En el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, se realizó ayer en la mañana el 2° Mama Style, en el hospital Ángela Iglesia de Llano de la Capital correntina. Más de 150 personas participaron del «baile que salva vidas», una coreografía basada en los pasos para el autoexamen mamario, según informaron a EL LIBERTADOR, medio que acompaña esta lucha vital.
La actividad fue llevada a cabo por estudiantes de la Tecnicatura Superior en Obstetricia del Instituto Superior Camilo Golgi y estuvo a cargo de las licenciadas Silvina Silva y Josefina Godoy. Por la tarde, continuaron con stands informativos, testimonios y juegos en la plaza Vera, desde las 16 hasta las 19, a cargo de la profesora Ángeles Alcaraz Meza.
También repitieron la coreografía e invitaron a los transeúntes que pasaban por la peatonal Junín. Durante la ronda de testimonios, se pudieron escuchar los relatos de pacientes que transitaron la enfermedad para brindar un mensaje esperanzador para quienes han sido diagnosticadas recientemente.
Pero esta no fue la única actividad de una jornada dedicada a la concientización sobre esta enfermedad. También por la tarde, a partir de las 18.30, se llevó a cabo una caminata con cánticos y algunos bailes que los animadores proponían, detalles que le dieron otro color a esta iniciativa organizada por el Ministerio de Salud con el apoyo del Gobierno de Corrientes.
En este caso, participaron Pedro Braillard Poccard, el vicegobernador de la provincia; el ministro de Salud, Ricardo Cardozo; la coordinadora de la red provincial para la prevención de cáncer de mama, Karina Maidana; médicos y enfermeros de los hospitales, Vidal, Geriátrico, Llano y Escuela de la Capital.
También, los niños de los Centros de Desarrollo Infantil y los adultos mayores caminaron desde el puerto hasta la plaza 25 de Mayo, donde fueron recibidos por la Banda de Música de la Policía.
.