Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Regatas es el bicampeón de la Copa Palacio
    • Curuzú Cuatiá es la Capital Provincial del Locro este fin de semana
    • Histórico podio para Corrientes en Tenis de Mesa
    • El Teatro Vera dará inicio al Ciclo de Masterclasses, hoy con Fátima Flórez
    • En vivo: emocionante arribo de peregrinos a Corrientes, con destino Itatí
    • Feria Previncial del Libro: hoy continúa la programación, con Pettinato como principal atractivo
    • Prisión preventiva para acusados del brutal ataque a puñaladas en Juan Pujol: la víctima sigue grave
    • Diario Digital 12 de julio de 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, julio 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Mama Style: un baile que ayuda a tomar conciencia
    Edición Impresa

    Mama Style: un baile que ayuda a tomar conciencia

    20 de octubre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, se realizó ayer en la mañana el 2° Mama Style, en el hospital Ángela Iglesia de Llano de la Capital correntina. Más de 150 personas participaron del «baile que salva vidas», una coreografía basada en los pasos para el autoexamen mamario, según informaron a EL LIBERTADOR, medio que acompaña esta lucha vital.
    La actividad fue llevada a cabo por estudiantes de la Tecnicatura Superior en Obstetricia del Instituto Superior Camilo Golgi y estuvo a cargo de las licenciadas Silvina Silva y Josefina Godoy. Por la tarde, continuaron con stands informativos, testimonios y juegos en la plaza Vera, desde las 16 hasta las 19, a cargo de la profesora Ángeles Alcaraz Meza.
    También repitieron la coreografía e invitaron a los transeúntes que pasaban por la peatonal Junín. Durante la ronda de testimonios, se pudieron escuchar los relatos de pacientes que transitaron la enfermedad para brindar un mensaje esperanzador para quienes han sido diagnosticadas recientemente.
    Pero esta no fue la única actividad de una jornada dedicada a la concientización sobre esta enfermedad. También por la tarde, a partir de las 18.30, se llevó a cabo una caminata con cánticos y algunos bailes que los animadores proponían, detalles que le dieron otro color a esta iniciativa organizada por el Ministerio de Salud con el apoyo del Gobierno de Corrientes.
    En este caso, participaron Pedro Braillard Poccard, el vicegobernador de la provincia; el ministro de Salud, Ricardo Cardozo; la coordinadora de la red provincial para la prevención de cáncer de mama, Karina Maidana; médicos y enfermeros de los hospitales, Vidal, Geriátrico, Llano y Escuela de la Capital.
    También, los niños de los Centros de Desarrollo Infantil y los adultos mayores caminaron desde el puerto hasta la plaza 25 de Mayo, donde fueron recibidos por la Banda de Música de la Policía.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Regatas es el bicampeón de la Copa Palacio

    El Teatro Vera dará inicio al Ciclo de Masterclasses, hoy con Fátima Flórez

    En vivo: emocionante arribo de peregrinos a Corrientes, con destino Itatí

    Feria Previncial del Libro: hoy continúa la programación, con Pettinato como principal atractivo

    Prisión preventiva para acusados del brutal ataque a puñaladas en Juan Pujol: la víctima sigue grave

    Destacan la “independencia” judicial tras el fallo sobre el decreto electoral y reconocen optimismo oficialista

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Regatas es el bicampeón de la Copa Palacio

    12 de julio de 2025
    Interior

    Curuzú Cuatiá es la Capital Provincial del Locro este fin de semana

    12 de julio de 2025
    Deportes

    Histórico podio para Corrientes en Tenis de Mesa

    12 de julio de 2025
    Sociedad

    El Teatro Vera dará inicio al Ciclo de Masterclasses, hoy con Fátima Flórez

    12 de julio de 2025
    Sociedad

    En vivo: emocionante arribo de peregrinos a Corrientes, con destino Itatí

    12 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.