El principal sospechoso de hacerse con más de un millón de pesos, utilizando la modalidad conocida como “el cuento del tío”, en Curuzú Cuatiá, fue detenido sábado último en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez.
El episodio ocurrió en Curuzú Cuatiá en el mes de abril y la víctima, una mujer de avanzada edad, relató en su denuncia a la policía que había recibido el llamado telefónico de una mujer que se hizo pasar por su hija, diciéndole que un hombre iba a pasar por el domicilio a retirar el dinero en un monto superior al millón de pesos, pedido al accedió sin darse cuenta de que se trataba de un engaño.
La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional III, se abocó a investigar el caso. Llevó adelante un gran trabajo de inteligencia consistente en el entrecruzamiento de llamadas y seguimiento de las cámaras del Centro Operativo de Control (COC) del vehículo en el que se desplazaba el sospechoso, de acuerdo a los datos que obtuvo el portal Rompecabezas.
El trabajo intenso de investigación dio sus frutos y todo fue elevado a la Justicia para que la Fiscal, María Alejandra Talamona ordene los allanamientos correspondientes para dar con el autor material de la estafa, que al parecer actuaba con una banda.
Mientras se aguardaba por la decisión judicial, el principal acusado del hecho, quien se presentó en el domicilio de la damnificada y se llevó el dinero en mano, fue detenido este sábado último por la policía de la provincia de Santa Fe en la localidad de Gálvez.
Conocida esta información, el juzgado curuzucuateño ya libró un pedido formal a la Justicia santafesina para que este sujeto sea trasladado a Curuzú Cuatiá; en tanto la Policía local alista una comisión de efectivos para trasladarse a esa localidad y traer al detenido.
No trascendieron las circunstancias en que fue detenido el sujeto en tierras santafesinas.