Con un breve acto, sin desfile, pero con recitado y chamamé los sanmigueleños celebraron el aniversario fundacional. Hubo un sentido reconocimiento a Mario Jara, “el dueño del baile” de la Fiesta Nacional del Chamamé 2019, quien perdiera la vida recientemente, a sus jóvenes 28 años.
Un sábado muy distinto, es éste para la comunidad de San Miguel, que está conmemorando 194 años de su incorporación a la provincia de Corrientes, y se celebra como aniversario fundacional.
La plaza 25 de Mayo, que integra el casco histórico de la localidad fue el lugar elegido para llevar adelante un sencillo acto que tuvo palabras alusivas y ofrenda floral en memoria de los fundadores del pueblo, a cargo de autoridades del Instituto San Miguel Arcángel y de la Comuna.
Como parte de la ceremonia el alumno Nicolás González, quien recitó una poesía musicalizada por docentes, sobre la historia, cultura de San Miguel, autoría del cantautor Miguel Quiroz.
El chamamé estuvo muy presente en distintos momentos, con la danza y un recordatorio de Mario Jara, sanmigueleño, ex alumno del Instituto San Miguel Arcángel, y máximo representante de la Fiesta Nacional del Chamamé 2019, quien partiera repentinamente de este mundo tras un siniestro vial ocurrido semanas atrás.
Por último los alumnos del instituto repartieron recordatorios elaborados artesanalmente en sus talleres, a las autoridades.
Fotos gentileza www.smcorrientes.com.ar