Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Zárate puso primera con éxito en el M15 de Villa Constitución
    • Miércoles de clima otoñal
    • Diario Digital 15 de julio de 2026
    • Tapa y Contratapa 15 de julio de 2026
    • Más capacitación para agentes turísticos
    • Positivo balance tras operativos de descableado
    • Thones: «Para el adulto mayor, la soledad es el enemigo»
    • El Norte Grande exige a Nación soluciones urgentes para el programa Incluir Salud
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, julio 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Con fondos propios, Valdés ratificó el avance de las obras en la ruta provincial 126
    Interior

    Con fondos propios, Valdés ratificó el avance de las obras en la ruta provincial 126

    25 de junio de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Tras el retiro del financiamiento de Nación, el gobernador, Juan Pablo Valdés recorrió las obras estratégicas entre Sauce y Curuzú Cuatiá en el sur correntino. Detalles del avance de la carpeta asfáltica.

    El gobernador, Juan Pablo Valdés, destacó el avance de las obras sobre la Ruta Provincial Nº 126. La provincia asumió su financiamiento con recursos propios tras la interrupción de los créditos y el retiro del aporte nacional, para garantizar una infraestructura clave para la producción y la conectividad.

    Durante una reciente visita a la zona de obras comprendida entre Sauce y Curuzú Cuatiá, el Mandatario provincial señaló que, pese al complejo contexto económico que atraviesa el país, la Provincia logró realizar «inversiones muy inteligentes» que hoy permiten contar con la mano de obra, la maquinaria y los insumos necesarios para ejecutar trabajos de gran envergadura.

    Valdés consideró que fue una «decisión importante» asumir la finalización de este tramo vial, una obra largamente esperada por los habitantes de la región. «Era fundamental concluir este sector que tantos problemas generaba en la conexión entre Sauce y Curuzú Cuatiá, permitiendo que toda la producción pueda trasladarse de manera más segura», expresó.

    Asimismo, sostuvo que la intervención sobre la Ruta 126 constituye una prioridad para el Gobierno provincial por el impacto que tendrá en el desarrollo económico de la zona. «Es una obra muy importante para la producción, pero también porque fue un pedido constante de los vecinos de Curuzú Cuatiá, Sauce y localidades cercanas», señaló.

    Además, el gobernador informó que avanzan otras obras de infraestructura estratégica para la región, ya que se alista la próxima inauguración del tendido eléctrico y destacó el trabajo que lleva adelante TelCo para completar el anillo de fibra óptica que permitirá mejorar la conectividad digital en Sauce.

    ESFUERZO PROVINCIAL

    Por su parte, el presidente de Vialidad Provincial, Luis Cardoso explicó que la Provincia decidió hacerse cargo de la obra luego de que quedara desfinanciada por la interrupción de créditos y el retiro del financiamiento nacional.

    «Con la directiva del Gobierno de Corrientes se pudo asumir esta obra que había quedado sin financiamiento. Hoy se está ejecutando con un enorme esfuerzo provincial y gracias al trabajo coordinado de los equipos técnicos y operativos de Vialidad», manifestó.

    Cardoso detalló que ya se completó la etapa de bacheo integral, considerado fundamental debido al deterioro que presentaba la calzada y que incluso había provocado accidentes. Actualmente, los trabajos avanzan en una segunda etapa que comprende la ejecución de 9,8 kilómetros de base negra y carpeta asfáltica, con un avance cercano al 20%.

    De esta manera, el Gobierno de Corrientes ratifica su decisión de continuar impulsando obras de infraestructuras viales consideradas claves para fortalecer la producción, mejorar la seguridad en las rutas y potenciar el desarrollo de la provincia.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Thones: «Para el adulto mayor, la soledad es el enemigo»

    Juan Pablo completó la peregrinación y llegó a la Basílica de Itatí junto a miles de fieles

    Proyectos de Milei: la reforma al Banco Central y el fortalecimiento de la propiedad privada, en detalle

    Los «Peregrinos del Paraná» navegan rumbo a Itatí para el festejo del 16 de julio

    Acompañamiento sanitario a peregrinos: más de 80 asistencias y sin casos graves

    Productores toman sus recaudos ante «El Niño»

    RSS EN EL CHACO
    • El NEA registró una inflación similar a la nacional: fue del 1,9% en junio
    • Canasta básica: una familia necesitó $1.531.473 para no ser pobre en junio
    • Indec: la inflación se desaceleró al 1,9% en junio
    • Mundial 2026: España le ganó 2-0 a Francia y espera en la final por Argentina o Inglaterra
    • Muerte del mecánico: dictaron la prisión preventiva para la mujer imputada
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Zárate puso primera con éxito en el M15 de Villa Constitución

    15 de julio de 2026
    Sociedad

    Miércoles de clima otoñal

    14 de julio de 2026
    Sociedad

    Más capacitación para agentes turísticos

    14 de julio de 2026
    Sociedad

    Positivo balance tras operativos de descableado

    14 de julio de 2026
    Política

    Thones: «Para el adulto mayor, la soledad es el enemigo»

    14 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.