El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicó ayer su informe sobre la inflación correspondiente al mes de abril, donde el NEA registró el 8,3 por ciento mientras la interanual alcanzó el 108,1. A nivel país, el total fue del 8,4 por ciento, la más alta en los últimos 30 años.
Según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), para la región compuesta por Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, los rubros que más aumentaron respecto del mes anterior, fueron: Restaurantes y hoteles, 14,3 por ciento; Alimentos y bebidas no alcohólicas, 9,8; Prendas de vestir y calzado, 9,4; y Equipamiento y mantenimiento del hogar, 8,3.
«La división de mayor aumento en el mes fue: Prendas de vestir y Calzado (10,8 por ciento) por cambios de temporada. Le siguieron: Alimentos y bebidas no alcohólicas (10,1), con los incrementos más altos en verduras, tubérculos y legumbres; Leche, productos lácteos y huevos; Azúcar, dulces, chocolates, golosinas, etcétera; Carnes y derivados. También se destacaron las subas de las divisiones: Restaurantes y hoteles (9,9); y Equipamiento y mantenimiento del hogar (8,6)» explicaron desde el organismo nacional.
.