Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Futbolistas separados del plantel de Boca Unidos
    • El básquet adaptado vivió una gran jornada con las selecciones argentinas
    • Los chicos de Comunicaciones son campeones del Provincial Sub-11
    • El STJ confirmó una condena de siete años por abuso sexual
    • Corrientes se posicionó como eje de la salud regional con el respaldo de la OPS
    • La Provincia avanza con un plan de infraestructura vial en diversos frentes
    • Capital: investigan un robo millonario a un reconocido comerciante
    • Corrientes arrasó en el Nacional de Trail y Montaña disputado en Merlo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, junio 9
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Liberaron a Aramí, otra imponente guardiana de los esteros del Iberá
    Edición Impresa

    Liberaron a Aramí, otra imponente guardiana de los esteros del Iberá

    27 de septiembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Este sábado, abrieron las puertas del corral de Aramí (en guaraní, Cielo), la primera cachorra de yaguareté nacida en Corrientes con su hermana Mbareté (Fuerte), para que pueda recorrer, en libertad y como emblema correntino de identidad recuperada, la inmensidad de los humedales.
    Ella decidirá el momento de abandonar el recinto de 30 hectáreas, que puede demorarse varios días. Así que el mundo, deberá seguir aguardando expectante su primer rugido con el que se declare como una de las imponentes guardianas de este poderoso corazón de agua de la naturaleza.
    El momento de apertura fue compartido por un nutrido grupo de personas, incluyendo autoridades del Municipio de San Miguel, del Gobierno de Corrientes, representado por el senador Sergio Flinta, y de la Administración de Parques Nacionales, en la figura de su vicepresidenta Natalia Jauri y su jefa de Gabinete, Fernanda Álvarez.
    «Corrientes vuelve a ser Corrientes con el retorno del yaguareté», es la máxima premisa del proyecto de reintroducción de esta especie, como parte del legado de Tompkins Conservation.
    En junio de 201,8 nacieron Aramí y Mbareté en el Centro de Reintroducción de Yaguareté del Parque Iberá, las primeras cachorras correntinas en nacer en esta provincia después de más de 70 años de extinción. A lo largo de los años, se siguió su desarrollo para una futura vida en libertad y ambas se convirtieron en símbolo del esfuerzo correntino para la conservación de esta especie símbolo del pueblo guaraní.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Un lugar en el mercado del café: la nueva apuesta productiva en suelo correntino

    Saladas es Mundial: postergado el intercambio de figuritas la agenda no se detiene

    Monte Caseros: ultiman preparativos para el Torneo de Pesca Variada

    La Feria del Libro «De las Pasiones» ya tiene fecha

    Operativo integral, al servicio de los vecinos

    Buscan el fin de la tracción a sangre con un plan para el bienestar animal

    RSS EN EL CHACO
    • La Justicia amplió la cautelar por la falta de agua en el barrio Zampa
    • Cuatro de cada diez argentinos acceden a empleo formal
    • Jorge Mladen Sinkovich: «A partir de hoy comienzo a incursionar en política»
    • Comunidades wichí comenzaron un acampe ante el hambre y la crisis sanitaria
    • Veterinarias de la Uncaus amplía su alcance
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Futbolistas separados del plantel de Boca Unidos

    9 de junio de 2026
    Deportes

    El básquet adaptado vivió una gran jornada con las selecciones argentinas

    9 de junio de 2026
    Deportes

    Los chicos de Comunicaciones son campeones del Provincial Sub-11

    9 de junio de 2026
    Policiales

    El STJ confirmó una condena de siete años por abuso sexual

    9 de junio de 2026
    Sociedad

    Corrientes se posicionó como eje de la salud regional con el respaldo de la OPS

    9 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.