El vicegobernador de la Provincia, Pedro Braillard Poccard, recibió a los vicegobernadores y presidentes de Legislaturas de las provincias del norte argentino en el Palacio legislativo correntino, este viernes, para dar inicio a la 13ª Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande Argentino y de la 1ª Expo Norte Grande.
Previo a la reunión de la Mesa Ejecutiva de los funcionarios del Parlamento del Norte Grande, el Vicegobernador correntino, encabezó un acto muy emotivo de recibimiento con la presentación del bastón de mando realizado por el reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols, y fueron invitados a realizar el cincelado del mismo, que tiene una significación especial. Además, se exhibieron dos “rosas de la paz”, realizadas con material bélico de la guerra de Malvinas.
Luego de ellos los funcionarios se trasladaron al hotel de Turismo para dar inicio a la reunión presidida por el vicemandatario correntino. La agenda de este encuentro incluye temas vinculados a la energía, infraestructura, y transporte, entre otros que los gobiernos provinciales plantearán al Gobierno nacional, con el firme propósito de disminuir las asimetrías entre las regiones, y generar mejores condiciones para el desarrollo.
Pedro Braillard Poccard, en la apertura del encuentro indicó que: “El mayor desafío que tenemos es organizarnos, definir una agenda y trabajar en conjunto y plantear a quien esté a cargo o a los poderes del Gobierno nacional. Estoy seguro que lo vamos a cumplir y vamos a estar la altura de las circunstancias”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Pedro Cassani, resaltó que “para los correntinos participar en este tipo de parlamentos tiene una significación sumamente importante”.
Remarcó Cassani: “Representamos a nuestras comunidades que sufren postergaciones desde distintas gestiones del gobierno federal, sin atribuirlas a ninguno en particular”.
“Debemos encontrar estrategias, mecanismos, temas que nos involucran por igual. Creo que el desafío que tenemos por delante es plantear una revolución del federalismo. Tratar de entender que el país se construye desde las provincias al gobierno central… Tenemos intereses comunes, problemáticas comunes y la única manera de zanjarlas es con estrategias comunes. Con este espíritu estamos en esta mesa y vamos a seguir participando para encontrar entre todos un país más justo, más federal”.
El parlamento del Norte Grande está presidido por María Florencia López, vicegobernadora de la provincia de la Rioja, quien dejó oficialmente inaugurada la asamblea. «Tenemos una gran misión que es transformar esta Argentina tan desigual», dijo la Vicegobernadora en un tramo de su mensaje.
Fotos Luis Gurdiel