El miércoles 29, arribó al depósito del grupo Pecán Argentina en Luxemburgo un envío de seis toneladas de nueces pecán, que en su totalidad fueron producidas en suelo correntino. Se trata del cuarto embarque que se hace con destino exportador, aunque el primero compuesto solo por nueces cosechadas en Goya y Lavalle.
El envío fue recibido en el depósito de Luxemburgo por el CEO de la compañía, Dominicus Rodhe, quien viajó para ocuparse de parte de la distribución del cargamento a distintos destinos dentro de ese país.
«Hoy es un día histórico. Las primeras nueces de Goya y Lavalle llegaron a destino en nuestro depósito en la localidad de Filsdorf en el país de Luxemburgo», manifestó el CEO de Pecan Argentina, Dominicus Rohde.
Se trata del cuarto envío de nueces pecán hacia el exterior. Anteriormente se realizaron a través la cámara argentina de productores de nuez pecán, con el producto de distintas partes del país. Fueron con destino a Arabia Saudita, Rusia y España.
«Desde acá ya viajaron 700 kilos hoy al Norte de Alemania y más toneladas serán enviadas en los próximos días a Italia, España y Holanda» agregó.
«Fue emocionante recibir las nueces acá. Y Ya están todas vendidas» contó Dominicus. La nuez Pecán de Lavalle y de Goya ya están llegando a distintos puntos del mundo.
.