Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Juan Pablo anunció el retorno de las obras en la Autovía 12 y le puso fecha
    • Sturzenegger destacó «el desarrollo productivo e inversor de Corrientes»
    • Polich y una apuesta fuerte al turismo
    • El Empleo Joven pide pista en la Legislatura
    • Cayeron las ventas de combustibles y autos, mientras crecieron las de motos
    • Ciclista falleció tras ser arrollado por un camión e investigan el siniestro
    • Operativo integral, al servicio de los vecinos
    • Buscan el fin de la tracción a sangre con un plan para el bienestar animal
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, junio 9
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La Municipalidad realizo un operativo de salud en Barrio Independencia
    Sociedad

    La Municipalidad realizo un operativo de salud en Barrio Independencia

    16 de diciembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La Municipalidad de Corrientes realizó este jueves un operativo de salud en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) del barrio Independencia. Durante la jornada, los vecinos pudieron acceder a múltiples servicios y se les brindó información de las actividades recreativas y deportivas que realiza el DTC.

    La acción, a cargo de la Secretaría de Salud, se llevó adelante en el predio ubicado por calle 658, donde se brindaron vacunación, control de peso, talla, presión arterial, glucemia y atención médica y odontológica para niños y adultos. Además, se hizo un asesoramiento sobre la utilización y beneficios de la tarjeta SUBE.

    “Con la pandemia, la mayoría de las personas dejaron de hacerse los chequeos periódicos y esto ayuda a que puedan completar sus esquemas de controles anuales, especialmente a las personas con enfermedades crónicas como hipertensión o diabetes”, afirmó la subsecretaria de Salud, Nancy Bracamonte. En ese sentido, la funcionaria indicó que este tipo de operativos permite que “la comunidad tenga accesos a servicios cercanos a su domicilio».

    La Subsecretaria sostuvo, además, que el objetivo del municipio es “continuar reforzando el trabajo en territorio para que todos los vecinos de la ciudad tengan más acceso a la salud”.

    ACTIVIDADES EN EL DISPOSITIVO TERRITORIAL

    Por otra parte, la subsecretaria de Discapacidad e Inclusión Social, Andrea Gómez, detalló todas las prestaciones que brinda el Dispositivo Territorial Comunitario en el barrio Independencia.: “La idea es poder continuar acercando los servicios que facilitan evitar el traslado los vecinos porque vemos que se sienten más contenidos al saber que cuentan con todos estos servicios en su barrio sumados a deportes, kinesiología, de dimisión kids y educativos todos accesible a la comunidad”, señaló.

    Entre las actividades que se brindan de lunes a viernes se encuentran prácticas deportivas, como funcional, fútbol, vóley, básquet y zumba. Asimismo, están disponibles los talleres de herramientas básicas de informática, juegos, talleres y manualidades para niños.

    Para ello es necesario una inscripción previa que está disponible en las instalaciones del DTC, ubicado por calle 658, de 8 a 12 y de 14 a 18.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Cayeron las ventas de combustibles y autos, mientras crecieron las de motos

    Lo bueno, lo malo, lo lindo y lo feo

    Buscan frenar el avance de las apuestas ilegales en línea entre menores

    Crédito hipotecario: la baja de tasas reactiva el sueño de la casa propia

    San Lorenzo de Monte Caseros visita a Capri, en el inicio de los playoffs

    Dos apostadores de Corrientes ganaron premios millonarios en el Quini 6

    RSS EN EL CHACO
    • Argentina alcanzó un nuevo récord mensual de donantes de órganos con 109 operativos
    • Sáenz Peña: hallaron muerto en su casa a un empleado de Sameep e investigan las causas
    • Derecho al agua: vecinos del barrio Zampa denuncian que Sameep sólo abastece sectores aislados
    • Vacaciones de invierno: habilitaron las fechas de descanso para los empleados públicos
    • Quedó habilitada la renovada plaza 9 de Julio de Resistencia
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Juan Pablo anunció el retorno de las obras en la Autovía 12 y le puso fecha

    9 de junio de 2026
    Política

    Sturzenegger destacó «el desarrollo productivo e inversor de Corrientes»

    9 de junio de 2026
    Política

    Polich y una apuesta fuerte al turismo

    9 de junio de 2026
    Política

    El Empleo Joven pide pista en la Legislatura

    9 de junio de 2026
    Sociedad

    Cayeron las ventas de combustibles y autos, mientras crecieron las de motos

    9 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.