Desde el Gobierno central aseguran que el Decreto de Necesidad y Urgencia no impactará negativamente en el desarrollo de la pesca, pero su tratamiento, al margen del encuadre institucional de las provincias, abrió nuevas interrogantes.
Desde las economías regionales remarcan que adoptar políticas de desprotección podría dejar vulnerables a la producción a los vaivenes del mercado internacional, y sin financiamiento.
Desde el sector forestal y del tabaco, remarcan que la presencia de fondos públicos es fundamental para sortear los avatares por los que atraviesa, en general, la agricultura, con el pronunciamiento de la crisis climática y la escasez de recursos hídricos.
Al respecto, el minsitro del Interior, Guillermo Francos, señaló que la Nación no adoptará actitudes de «desprotección»
«Vamos a clarificar algunos puntos de la Ley, porque el espíritu es el mismo que tienen los gobiernos provinciales», sostuvo, y subrayó: «Sintonizamos en la misma frecuencia, y la pesca es un sector importante para el país, con mucha mano de obra, y todos queremos proteger el trabajo, la pesca y la industria argentina».
Del encuentro también participó el secretario de Agricultura, Fernando Vilella; y el secretario de Interior, Lisandro Catalán.