El Comité de Crisis evaluó la situación epidemiológica y sanitaria de la ciudad de Goya, y el Municipio dispuso la continuidad de la Fase 3 hasta el próximo viernes inclusive con ciertas flexibilizaciones.
La Resolución 1688, establece la continuidad de la Fase 3 y nuevas medidas para la segunda ciudad de la provincia que a la fecha tiene 350 casos positivos activos de coronavirus.
En la última reunión del Comité se consideraron cada uno de los aspectos, el económico, el sanitario y económico, disponiéndose la continuidad de las restricciones de Fase 3 a la que se añadieron nuevas medidas un tanto más flexibles.
Destacaron las autoridades en la Resolución que “se ha observado una considerable baja de casos positivos”, como resultado de las medidas aplicadas.
“Se ha considerado que, en base a los avances notorios registrados en la disminución de casos activos, resulta prudente y acertado continuar con la Fase 3, aunque flexibilizando un poco el horario de realización de ciertas actividades permitidas, a fin de paliar la grave crisis económica que atraviesa el sector comercial, como asimismo el social, después de tanto tiempo de restricciones”, indicaron.
Así, para el sector gastronómico integrado por restaurantes, bares, carritos, carribares, heladerías, entre otros, se estableció que podrán funcionar de lunes a viernes hasta las 23:59, en tanto que los días sábados, domingos y feriados pueden extender el horario hasta las 02.
Toda la actividad deportiva, además de clubes, prácticas de fútbol, cesará a las 23.30.
Los kioscos podrán permanecer abiertos hasta las 23:59, y se encuentra prohibida la venta de alcohol después de las 20.
Se mantienen las recomendaciones a la ciudadanía, acerca del cumplimiento de las acciones preventivas, tales como el uso obligatorio del barbijo, y el distanciamiento social.