Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Bella Vista: Allanamientos y un detenido tras el robo millonario a una empresa
    • Confirmaron quién queda a cargo del Museo de Arte Contemporáneo
    • Con un Cocomarola colmado, el carnaval dio cátedra de teatro y pasión
    • Imágenes del primer show de comparsas
    • Grave siniestro vial en Ruta 12: un conductor despistó y terminó en una zanja
    • Con mal de ausencias, San Martín cayó frente a Independiente de Oliva
    • Paso de los Libres recibe al 25° Seven del Carnaval
    • Tapa y Contratapa 5 de febrero de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, febrero 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Fuerte llamado contra toda Trata de Personas
    Edición Impresa

    Fuerte llamado contra toda Trata de Personas

    31 de julio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas, que se conmemora el 30 de julio, fecha instituida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Iglesia insistió en un fuerte llamado a luchar contra ese delito que considera un crimen de lesa humanidad.
    El obispo de la Diócesis de Goya, Adolfo Ramón Canecín, destacó el mensaje de la Comisión Episcopal de Migrantes de la Conferencia Episcopal Argentina, que se pronunció sobre ese mal que afecta a miles de personas, citando al Papa Francisco, ya que «la trata constituye una violación injustificable de la libertad y la dignidad de las víctimas, por lo que debe considerarse un crimen de lesa humanidad».
    «En miles de casos, sobre todo mujeres y niñas, las víctimas están sometidas a múltiples formas de explotación, a través de matrimonios forzados, esclavitud sexual, doméstica y laboral», añadieron en el texto, donde retomaron las palabras del Pontífice que enfatiza que «una persona no puede ser nunca puesta en venta».
    Asimismo, denuncia el organismo de la Iglesia, que «el clima horroroso de las guerras es propicio para el inhumano e invisibilizado crimen de la trata, «es una herida abierta y profunda en el cuerpo de Cristo, en el cuerpo de la humanidad entera».

    UNA PERSONA NO
    ES MERCANCÍA

    Como siempre, los obispos atentos a la realidad actual, advirtieron que «la sospecha de querer implementar la ley de alquiler de vientres en nuestro país también nos enfrenta a una mentalidad de que la persona humana pueda ser tratada como un objeto, manipulable y sin dignidad. No son mercancía. ¡Esto también es trata de personas! El Estado debe cuidar la vida desde su concepción, protegerla, y no dejar espacio a la inmoralidad, a la corrupción y a la impunidad», alertaron.

    EXPLOTACIÓN
    LABORAL

    De igual manera, denunciaron «todo tipo de explotación laboral, velada o encubierta. Francisco nos pide una economía que cuide el trabajo, creando oportunidades de empleo que no exploten al trabajador mediante condiciones laborales degradantes y horarios extenuantes».
    Finalmente, animaron «a todos» a «mantener viva la indignación contra la trata, sin ceder a la arrogancia de la violencia, el dinero y el poder. El trabajo de sensibilización debe empezar en casa, por nosotros mismos, porque sólo así seremos capaces después de concientizar a nuestras comunidades», como pide el Papa.
    «La Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes, se suma a todas las denuncias y afirma con Francisco que ¡La trata de personas es violencia!», concluye el contundente mensaje, que definitivamente va más allá de este sábado, en el que se conmemoró la fecha.

    .

    Edición Impresa Hoy News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Mburucuyá ya recibe a turistas de todo el país para el Festival del Auténtico Chamamé Tradicional

    Realizaron con éxito el Festival de los Humedales en Loreto

    Nunca es tarde para brillar: harán historia en Caá Catí

    Polémica en Mburucuyá por la suspensión del Festival de Doma y Chamamé

    Saladas rememora la entrega heroica de Juan Bautista Cabral

    De la tiza en el campo al rescate del Avañe’e: la vida de Victoriano Vera

    RSS EN EL CHACO
    • Nuevo miércoles de marcha frente al Congreso: hubo enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía
    • San Bernardo: buscan intensamente a un hombre de 65 años denunciado por abuso sexual contra una menor de edad
    • Persecución de película en Resistencia: volcaron al huir de la Policía y llevaban cocaína en el baúl
    • Resistencia: detenido por el robo al Parrillón también está implicado en el asalto millonario a un camionero
    • El conflicto salarial escala en Producción: denuncian recortes de hasta 95% tras la quita del Fondo Estímulo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Bella Vista: Allanamientos y un detenido tras el robo millonario a una empresa

    5 de febrero de 2026
    Sociedad

    Confirmaron quién queda a cargo del Museo de Arte Contemporáneo

    5 de febrero de 2026
    Sociedad

    Con un Cocomarola colmado, el carnaval dio cátedra de teatro y pasión

    5 de febrero de 2026
    Sociedad

    Imágenes del primer show de comparsas

    5 de febrero de 2026
    Policiales

    Grave siniestro vial en Ruta 12: un conductor despistó y terminó en una zanja

    5 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.