En la madrugada de ayer, efectivos policiales terminaron lesionados al intentar demorar a dos sujetos. Sucedió cuando integrantes del Comando de Patrulla realizaban recorridas preventivas en el barrio Santa Rosa de la Capital y, en un momento dado, visualizaron a personas que se movilizaban de forma sospechosa e intentaron abrir vehículos estacionados.
Fue así que los uniformados se acercaron hasta los involucrados, quienes agredieron a los policías y pretendieron darse a la fuga, mientras que otros vecinos de la zona comenzaron a arrojar piedras tanto a los agentes como al patrullero.
Ante esa situación, se solicitó la colaboración de otros móviles en circulación, por lo que llegaron hasta el lugar unidades del Destacamento San Marcos y de las Comisarías 3ª y 19ª, cuya participación permitió la demora de los implicados. Una vez realizadas las primeras averiguaciones, se constató que se trataba de dos muchachos, de 24 y 25 años.
Además, el entrecruzamiento de datos les permitió a los uniformados saber que ambos registraban antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y, el mayor de ellos, contaba con un pedido de detención. Los maleantes fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la dependencia, donde se iniciaron los trámites del caso.
.