El lunes 15, San Cosme se convirtió en la Capital de la Enchamigada Cocomarolera, al celebrar masivamente los 104 años del natalicio del Taita del Chamamé, Mario del Tránsito Cocomarola, acontecimiento al que en el mes se sumó un ciclo de agasajos a los niños los fines de semana en distintos lugares con motivo de celebrarse hoy, tercer domingo de agosto, el Día de las Infancias, antes establecido como Día del Niño.
Respecto al aniversario del nacimiento de don Mario del Tránsito -nombre este que obedece al haber nacido en la solemnidad de la Asunción o Tránsito de la Virgen María al Cielo, como acostumbraban antes los padres de poner al nacido el nombre del Santo del día-, el homenaje que organizó la Municipalidad, bajo la administración de la intendente, Givanna Maciel, tuvo lugar al mediodía en la Terminal de Ómnibus.
El autor del chamamé Kilómetro 11, denominado himno de Corrientes, nació el 15 de agosto de 1918 en esta localidad, ubicada a unos 36 kilómetros de la ciudad de Corrientes, más precisamente en un campo llamado El Albardón, propiedad de su padre.
HOY
En otro orden, el Municipio tampoco descuidó su atención a los chicos, ya que desde el inicio de agosto por el Día de las Infancias, que se celebra el tercer domingo del mes, realizó una serie de jornadas de juegos, música, reparto de golosinas y alegría para los pequeños sancosmeños quienes pueden compartir y celebrar la fecha.
El primer encuentro se llevó a cabo el viernes 5 en la Tercera Sección rural San Pedro; le siguió el del sábado 13 en Ensenada Grande; ayer, sábado 20, en Ensenadita, y concluirá esta siesta, desde las 15, con una fiesta en la plaza Mitre, en el centro de San Cosme.
«Una de las cosas más afortunadas que pueden suceder en la vida es tener una infancia feliz, por eso desde la Municipalidad estamos trabajando para celebrar con todos los infantes sancosmeños», destacaron en la Comuna.
TODO EL AÑO
Este terruño de la geografía correntina no ofrece sólo estos atractivos mencionados, porque todo el año es un lugar óptimo para disfrutar, ya por los espectáculos que organiza el Municipio por diversos motivos, o simplemente por el hecho de encontrar la renovación del espíritu y la mente en sus apacibles calles o frente a la mítica laguna Totora, con su hermoso camping municipal, con todas las comodidades.
.