Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 8 de octubre de 2026
    • Diario Digital 8 de octubre de 2026
    • San Martín sale a la ruta y visita a Racing de Chivilcoy
    • Sportivo doblegó a Mandiyú y es puntero en solitario
    • Midón busca los cuartos de final en el Challenger de Antofagasta
    • Mburucuyá puso más máquinas en obras contra inundaciones
    • Virginia Aguirre Talamona presenta Bajo su mirada
    • Seguridad Vial apunta al verano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, octubre 8
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Presentan “Alma de Chamamé, Glosas” en la Feria Internacional del Libro
    Interior

    Presentan “Alma de Chamamé, Glosas” en la Feria Internacional del Libro

    25 de abril de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El proyecto editorial de Curuzú Cuatiá llega con “Alma de Chamamé, Glosas” a la 48° Feria Internacional del Libro, que se presentará el jueves 2 de mayo a las 17 en el Pabellón Ocre Stand 3022 de la provincia de Corrientes.

    La directora de Cultura, Virginia Aguirre Talamona dijo que “es un libro que tiene magia, aroma de chamamé y representa para Curuzú Cuatía un legado cultural”.

    “Alma de Chamamé, Glosas” es un libro que recopila las glosas de chamamé de Edgar Estigarribia y Antonio Tarragó Ros. “Es para nosotros un gran honor poder presentar este libro que tantas repercusiones tuvo en el ambiente cultural de Corrientes. Es un libro que tiene magia, aroma de chamamé y representa para Curuzú Cuatía un legado cultural, en esta oportunidad nos van acompañar músicos, con una propuesta musical de acuerdo al libro que presentamos, y es para nosotros un puntapié inicial para nuestro trabajo editorial”, dijo Talamona.

    “Este es el libro número 27 y ya lo habíamos presentado anteriormente en Federal, Entre Ríos en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé y ha tenido muchísimas repercusiones, por ello gestionamos ante el Instituto de Cultura de Corrientes que nos den un espacio en la Feria del Libro en Buenos Aires para dicha presentación”, puntualizó.

    Para finalizar destacó Talamona que “es un libro cargado de emociones que rastrea glosas de Edgar Estigarribia, de Tarragó Ros, de Antonio Tarragó Ros, Mateo Villalba, Oscar “Coco” Albornoz, Gregorio De la Vega  y de glosistas que ya no están y que formaron parte de grupos de chamamé importantes de Curuzú Cuatía y sobre todo hicimos un rescate de glosas que ya han perdido la autoría y que se han transmitido de generación en generación, es un libro que tiene como legado el chamamé y sobre todo nuestra cultura”.

    SOBRE EL LIBRO

    “Alma de chamamé glosas” se editó en conmemoración de los cien años de Tarrago Ros y Edgar Estigarribia se imprimieron 400 ejemplares que se distribuyeron y se distribuyen en las bibliotecas populares y en las escuelas de todos los niveles educativos de Curuzú Cuatía.

    Es un libro que reúne glosas de chamamé, esa poesía tan típica y particular que antecede al chamamé a cada canción, son cien glosas en honor a estos grandes maestros, rescatando inclusive de aquellos que son anónimos y que se transmitieron de generación en generación.

    Este proyecto editorial también cuenta con una biblioteca digital cuya página web es culturayturismocuruzu.com.ar › biblioteca-digital que lleva el nombre de Dr. Horacio Julio Rodríguez.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    San Martín sale a la ruta y visita a Racing de Chivilcoy

    Sportivo doblegó a Mandiyú y es puntero en solitario

    Midón busca los cuartos de final en el Challenger de Antofagasta

    Mburucuyá puso más máquinas en obras contra inundaciones

    Virginia Aguirre Talamona presenta Bajo su mirada

    La Convención Radical en imágenes

    RSS EN EL CHACO
    • Al 2° trimestre 2026 las provincias conservan el superávit fiscal, pero con menor margen
    • Slimel cuestionó el 18% salarial previsto para 2027
    • Benítez pidió mayor respaldo ante las crecidas: «Hay que ser conscientes»
    • Vigier apuntó contra el DNU 70/23 y la Corte
    • «Que me entreguen el cuerpo de mi hijo»: el pedido urgente de la madre de Nelson Gusak
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    San Martín sale a la ruta y visita a Racing de Chivilcoy

    8 de octubre de 2026
    Deportes

    Sportivo doblegó a Mandiyú y es puntero en solitario

    8 de octubre de 2026
    Deportes

    Midón busca los cuartos de final en el Challenger de Antofagasta

    8 de octubre de 2026
    Interior

    Mburucuyá puso más máquinas en obras contra inundaciones

    7 de octubre de 2026
    Interior

    Virginia Aguirre Talamona presenta Bajo su mirada

    7 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.