Hay temor en la ciudad de Bella Vista por la posibilidad de que se desate un brote de Covid-19, después de una fiesta masiva de estudiantes secundarios de la que surgieron varios casos.
El evento se desarrolló el sábado en el club Centro Estrada y desde el lunes se generó un revuelo en la ciudad tras conocerse que asistieron adolescentes contagiados.
En este contexto, la directora del hospital El Salvador, Araceli Miño explicó la situación en diálogo con Radio Bella Vista. “Desde ayer estamos trabajando con lo que pasó el fin de semana. Había demasiada gente sin barbijo en el Estrada y es lamentable, había pacientes que se encontraban sintomáticos hace más de una semana y, aun así, asistieron a la fiesta”, lamentó.
“Se hizo el árbol epidemiológico del grupo de chicos; ya hay cuatro casos positivos y se encuentran aisladas más de 15 personas que tuvieron contacto directo con esos pacientes. Ayer hicimos más hisopados a personas que estuvieron con ese grupo, dieron negativo, pero hoy están sintomáticos”, agregó.
Sobre el primer caso detectado, que desencadenó el revuelo, Miño reveló: “La persona que nosotros hisopamos el día domingo, refirió que el día jueves presentaba síntomas febriles y de todos modos asistió al evento. Tenemos que esperar cinco a seis días y tuvimos varios casos. Están todos desesperados para hisoparse y piden aislamiento”.
Respecto a lo anterior, aclaró: “Nosotros tenemos un protocolo vigente que se utiliza desde el comienzo de la pandemia, no es como solicitan. No vamos a hisopar a pacientes que se encuentran asintomáticos y los pacientes que tuvieron contacto estrecho, deben aislarse y esperar”.
Por último, agregó: “Hay pacientes que vinieron desesperados a hisoparse, se les hace un cuestionario y sobre eso se los aísla o se los hisopa. En lugares cerrados, el uso del barbijo es obligatorio; en el Estrada hubiera sido obligatorio, pero no se cumplió con la normativa vigente que estableció el gobernador Gustavo Valdés”.