Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Rápida intervención policial salvó la vida de una bebé en el destacamento San Marcos
    • Juan Pablo anunció el retorno de las obras en la Autovía 12 y le puso fecha
    • Sturzenegger destacó «el desarrollo productivo e inversor de Corrientes»
    • Polich y una apuesta fuerte al turismo
    • El Empleo Joven pide pista en la Legislatura
    • Cayeron las ventas de combustibles y autos, mientras crecieron las de motos
    • Ciclista falleció tras ser arrollado por un camión e investigan el siniestro
    • Operativo integral, al servicio de los vecinos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, junio 9
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Emotiva despedida a brigadistas foráneos que lucharon contra el fuego en Corrientes
    Interior

    Emotiva despedida a brigadistas foráneos que lucharon contra el fuego en Corrientes

    27 de febrero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Este sábado, fue un día que quedará guardado en la memoria de un pueblo agradecido y solidario. Los bomberos y brigadistas se despidieron de Santo Tomé con emoción y la seguridad de haber cumplido su deber, el de resguardar vidas. La ciudad los cobijó como a sus propios hijos durante diez días de angustia, ante la catástrofe de incendios en los alrededores.

    Un emotivo y masivo acto tuvo lugar en la plaza San Martín, con la presencia de las autoridades municipales encabezados por el intendente José Augusto Suaid y el vice Intendente, Carlos Farizano, demás funcionarios y concejales.

    La encargada de agradecer al pueblo santotomeño por las atenciones recibidas fue Alicia Salman, la subsecretaria de Emergencias de la provincia de Buenos Aires. Destacó el compromiso del ministro Sergio Berni que se instaló durante varios días en la ciudad para coordinar el combate del fuego. Remarcó que se dispuso de inmediato los medios, recursos y logística, para estar “junto a nuestros hermanos en Corrientes”, remarcó la funcionaria.

    “Inmenso trabajo, inmensa coordinación, equipos que según su incumbencia, acompañaron e hicieron frente a una gestión ordenada de emergencia para llegar a una situación contenida, controlada y extinguida”, remarcó Salman.

    Agradeció a cada brigadista, a las familias de los bomberos por la paciencia de esperarlos. “De verdad y de corazón estamos muy agradecidos de compartir con ustedes este momento”, resaltó dirigiéndose a la comunidad que se volcó en masa a la plaza pese al intenso calor de la jornada.

    El intendente Suaid, a su turno señaló que lo ocurrido: “no estaba en los planes de nadie y sin el apoyo de más de 550 brigadistas que vinieron a poner el hombro y luchar junto a nosotros para defender la vida y los bienes de todo Santo Tomé, hoy no estaríamos aquí”.

    “Este es un pueblo agradecido, solidario y que lo ha demostrado todos estos días, abriendo las puertas de sus casas a estos verdaderos héroes”, exaltó el Intendente ante el clamor y aplauso de la gente.

    “De corazón les decimos gracias, y Santo Tomé va a estar presente cuando ustedes así lo requieran. Porque somos un pueblo agradecido”, insistió el Jefe comunal antes de finalizar el acto en un marco de festejo y algarabía.

    La multitud abrazada a sus banderas argentinas, con vítores y brazos en alto despidió a la última dotación de bomberos con una caravana por las calles del centro. Luego se trasladó hasta la salida casi llegando a Ruta Nacional 14, dónde se les dio el último saludo antes de abandonar la ciudad.

    Fuente Digital Santo Tomé

    Fotos Prensa Municipal , La Movida de Santo Tomé

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Operativo integral, al servicio de los vecinos

    Buscan el fin de la tracción a sangre con un plan para el bienestar animal

    Santo Tomé: la Sociedad Italiana inició su proceso de normalización

    Juan Pablo celebró los 149 años de Itá Ibaté y trazó una hoja de ruta

    Los más pequeños en una gran fiesta

    La experiencia de un siniestro vial y el compromiso de Estrellas Amarillas

    RSS EN EL CHACO
    • La Justicia amplió la cautelar por la falta de agua en el barrio Zampa
    • Cuatro de cada diez argentinos acceden a empleo formal
    • Jorge Mladen Sinkovich: «A partir de hoy comienzo a incursionar en política»
    • Comunidades wichí comenzaron un acampe ante el hambre y la crisis sanitaria
    • Veterinarias de la Uncaus amplía su alcance
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Rápida intervención policial salvó la vida de una bebé en el destacamento San Marcos

    9 de junio de 2026
    Política

    Juan Pablo anunció el retorno de las obras en la Autovía 12 y le puso fecha

    9 de junio de 2026
    Política

    Sturzenegger destacó «el desarrollo productivo e inversor de Corrientes»

    9 de junio de 2026
    Política

    Polich y una apuesta fuerte al turismo

    9 de junio de 2026
    Política

    El Empleo Joven pide pista en la Legislatura

    9 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.