Este sábado, fue un día que quedará guardado en la memoria de un pueblo agradecido y solidario. Los bomberos y brigadistas se despidieron de Santo Tomé con emoción y la seguridad de haber cumplido su deber, el de resguardar vidas. La ciudad los cobijó como a sus propios hijos durante diez días de angustia, ante la catástrofe de incendios en los alrededores.
Un emotivo y masivo acto tuvo lugar en la plaza San Martín, con la presencia de las autoridades municipales encabezados por el intendente José Augusto Suaid y el vice Intendente, Carlos Farizano, demás funcionarios y concejales.
La encargada de agradecer al pueblo santotomeño por las atenciones recibidas fue Alicia Salman, la subsecretaria de Emergencias de la provincia de Buenos Aires. Destacó el compromiso del ministro Sergio Berni que se instaló durante varios días en la ciudad para coordinar el combate del fuego. Remarcó que se dispuso de inmediato los medios, recursos y logística, para estar “junto a nuestros hermanos en Corrientes”, remarcó la funcionaria.
“Inmenso trabajo, inmensa coordinación, equipos que según su incumbencia, acompañaron e hicieron frente a una gestión ordenada de emergencia para llegar a una situación contenida, controlada y extinguida”, remarcó Salman.
Agradeció a cada brigadista, a las familias de los bomberos por la paciencia de esperarlos. “De verdad y de corazón estamos muy agradecidos de compartir con ustedes este momento”, resaltó dirigiéndose a la comunidad que se volcó en masa a la plaza pese al intenso calor de la jornada.
El intendente Suaid, a su turno señaló que lo ocurrido: “no estaba en los planes de nadie y sin el apoyo de más de 550 brigadistas que vinieron a poner el hombro y luchar junto a nosotros para defender la vida y los bienes de todo Santo Tomé, hoy no estaríamos aquí”.
“Este es un pueblo agradecido, solidario y que lo ha demostrado todos estos días, abriendo las puertas de sus casas a estos verdaderos héroes”, exaltó el Intendente ante el clamor y aplauso de la gente.
“De corazón les decimos gracias, y Santo Tomé va a estar presente cuando ustedes así lo requieran. Porque somos un pueblo agradecido”, insistió el Jefe comunal antes de finalizar el acto en un marco de festejo y algarabía.
La multitud abrazada a sus banderas argentinas, con vítores y brazos en alto despidió a la última dotación de bomberos con una caravana por las calles del centro. Luego se trasladó hasta la salida casi llegando a Ruta Nacional 14, dónde se les dio el último saludo antes de abandonar la ciudad.
Fuente Digital Santo Tomé
Fotos Prensa Municipal , La Movida de Santo Tomé