Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Así fue la visita de Carlitos Tevez a La Cruz: merienda, música y un picadito con los chicos
    • Tassano anunció infraestructura y abogó por el reinicio de las obras en la Autovía 12
    • Práxedes López se reunió con supervisores y reforzó criterios de gestión
    • Tragedia en Ruta 5: amplían indemnización a los hermanos de la víctima fatal, un niño
    • Remiseró chocó contra un cantero y sus pasajeros terminaron en el hospital
    • Presencia correntina en el Challenger de Santa Fe
    • Corrientes más allá del Carnaval: tradiciones y cultura todo el año
    • Pedro, contra el plan de subsidios K: «Ahora pagamos la fiesta»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, junio 9
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Cuenta regresiva para la obra del mega aserradero
    Edición Impresa

    Cuenta regresiva para la obra del mega aserradero

    12 de diciembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Tras la trascendencia a escala regional que adquirió el anuncio del gobernador, Gustavo Valadés de que empresarios europeros construirán un mega aserradero en la ciudad de Gobernador Virasoro y que sus obras comenzarían en diciembre, fue el intendente de la ciudad, Emiliano Fernández quien indicó que precisamente este martes, 14 de diciembre, a las 11, se dará el puntapié inicial al proyecto.
    En declaraciones al programa Punto de Referencia de LT7 Radio Provincia de Corrientes, informó que «el 14 de diciembre a las 11 horas llegarán aquí directivos del grupo inversor austro belga, Acontimber; «además, vendrían funcionarios de las embajadas de Austria, Bélgica, funcionarios nacionales y con seguridad la presencia del Gobernador de la Provincia para asistir al puntapié inicial que será el movimiento de suelo para la construcción de esa planta industrial», lo que comparó con la colocación de la piedra fundamental de la obra.
    Cabe recordar que durante su reciente gira por países europeos, desde Austria, el gobernador Valdés anunció en su cuenta de twitter el 21 de noviembre la confirmación de la construcción del aserradero más grande de la Argentina que se emplazará en la pujante ciudad de la tierra colorada correntina.
    Luego de una reunión de trabajo con integrantes del grupo empresario HS Timber, el CEO Airy de Murga confirmó el pronto inicio de las obras. El mega proyecto productivo implicará una inversion inicial de más de 110 millones de dólares.

    PERTENENCIA Y
    ARTICULACIÓN

    El Jefe comunal virasorreño, que inició su segundo mandato consecutivo, destacó que este proyecto que se suma a la construcción de la segunda etapa de la planta de biomasa Fresa, más el crecimiento del Parque Industrial, hace que Gobernador Virasoro encare años importantes para su progreso, sin olvidar su sello distintivo en las últimas décadas, que fue el mayor crecimiento demográfico de la provincia. «En el esquema de inversiones e industrialización, sin dudas, estamos viviendo años muy importantes», remarcó.
    «Creo que todo Intendente quiere que su ciudad sea la mejor de todas; uno trabaja para eso, pero no como una competencia de que tengo que ser mejor que las otras, sino como un sentido de pertenencia y de que nos sintamos orgullosos del lugar donde vivimos, pero al mismo tiempo que podamos trabajar de modo articulado y en conjunto con otros intendentes», comentó para resaltar que «yo particularmente gracias a Dios me llevo muy bien y creo vamos a trabajar con Carlos Fagúndez de La Cruz; José Augusto Suaid en Santo Tomé, con Juan Pablo Valdés de Ituzaingó, con Emiliano Costaganna en San Carlos. Y con la particulardiad de la juventud, porque son intendentes jóvenes con quienes nos vamos a entender bien y vamos a trabajar regionalmente junto al gobernador Valdés para el desarrollo de esta parte tan importante de la provincia».

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Así fue la visita de Carlitos Tevez a La Cruz: merienda, música y un picadito con los chicos

    Estudiantes participaron de un taller de salud mental en Carolina

    Luminoso día en la Peregrinación de los Bomberos

    Tabay: encontraron a adulto mayor sin vida en su casa

    Caza furtiva: un sargento del ejército podría enfrentar cargos federales

    Un ídolo del fútbol argentino compartió una tarde de chocolate con churros en La Cruz

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Así fue la visita de Carlitos Tevez a La Cruz: merienda, música y un picadito con los chicos

    9 de junio de 2025
    Política

    Tassano anunció infraestructura y abogó por el reinicio de las obras en la Autovía 12

    9 de junio de 2025
    Política

    Práxedes López se reunió con supervisores y reforzó criterios de gestión

    9 de junio de 2025
    Policiales

    Tragedia en Ruta 5: amplían indemnización a los hermanos de la víctima fatal, un niño

    9 de junio de 2025
    Policiales

    Remiseró chocó contra un cantero y sus pasajeros terminaron en el hospital

    9 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.