Este mes, el Indec dio a conocer los números de la inflación de julio reflejando en el NEA y el país un 7,4 por ciento, respectivamente. La cifra anunciada se convirtió en la más alta de los últimos 20 años.
Este torbellino de cambios económicos afectó de manera directa en el ambiente comercial y en los consumidores. A su vez, comerciantes continúan advirtiendo una fuerte caída de las ventas, y que en su mayoría los ingresos obtenidos son a través del financiamiento de cuotas con tarjetas de créditos, siendo las habilitadas por el programa nacional Ahora 12.
«Lo que más se trabaja es 3 y 6 cuotas porque la gente lo ocupa para comer», comentó el referente mercantil, Enrique Collantes, en diálogo con EL LIBERTADOR. De esta manera, resaltó la funcionalidad y aceptación de la herramienta entre clientes y vendedores.
Se recuerda que, el Gobierno nacional extendió el programa hasta el 31 de enero de 2023, el cual financia compras en cuotas fijas con tarjetas de crédito en 3, 6, 12, 18 y hasta 24.
LA CONTRACARA
Sin embargo, Collantes indicó que, en oportunidades, ciertos clientes no lograron utilizar los beneficios debido a no presentar margen de crédito.
«Hay gente que no le alcanza, entonces a algunos no le funciona y es por el límite porque está endeudada», aseveró.
ALGUNOS,
SIN ADHESIÓN
Por otra parte, explicó que la adhesión al programa es de manera voluntaria en los negocios. «Tienen que aplicarlo o no, cada uno tiene un código para cobrar. Hay comercios que los ocupan y comercios que no se adhieren», dijo.
«Algunos trabajan en 3 y 6, otros hasta 18 y 24, pero depende del local y el rubro», concluyó.
.