Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • San Martín sufrió un tropiezo en su visita a Oberá
    • Triunfazo de Comunicaciones en Santa Fe
    • Sin despeinarse, Zárate ya está en cuartos de final en Yerba Buena
    • Diario Digital 6 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 6 de marzo de 2026
    • Coparticipación: provincias unifican estrategia
    • Lourdes Sánchez y Juan Pablo presentarán actividades por el Mes de la Mujer
    • Tras el receso, Regatas es anfitrión de San Lorenzo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, marzo 6
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Hace 20 años, Regatas lograba un histórico ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol
    Deportes

    Hace 20 años, Regatas lograba un histórico ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol

    8 de mayo de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Hoy, 8 de mayo de 2024 se cumple un nuevo aniversario, el número 20, de la gesta del ascenso de Regatas Corrientes a La Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al derrotar a Conarpesa de Puerto Madryn por 78 a 63 en el cuarto juego y cerrar 3 a 1 la serie semifinal del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), para desatar una verdadera fiesta en el «José Jorge Contte». La historia contada por uno de sus protagonistas, el gran capitán Jorge Pablo “Toro” Corbalán al departamento de prensa de la entidad del Parque Mitre.

    “La verdad que fue un momento muy lindo con Regatas, coronado con el ascenso. Siempre es importante recordar, pasan los años y los aniversarios, y por suerte estamos acá (se ríe)”, comenzó diciendo el emblema del ascenso 2003/2004, Jorge Pablo Corbalán.

    “Deje muchos amigos en Regatas Corrientes, siempre me tratan con mucho respeto y cariño», dijo Corbalán.

    “Esta fecha nos pone un poco melancólicos, pero felices. Lo más lindo es ver la vigencia de Regatas Corrientes en la Liga Nacional, y saber que uno en algo contribuyó para disfrutar este gran presente”, acotó el gran “Toro” Corbalán.

    LA HISTORIA

    “La historia por suerte tuvo un final feliz, pero la verdad que fue una temporada muy difícil, atípica, con muchos altibajos, no la estábamos pasando bien, no le encontrábamos la vuelta”, siguió recordando el gran capitán.

     “Sabíamos que teníamos un gran equipo, pero estábamos desorientados. No encontrábamos el rumbo, el camino, inclusive hubo un cambio de entrenador (Silvio Santander por Jorge Caballero), hasta que encontramos la química”, añadió.

    EL RECUERDO DE ALE CORONEL

    “Nuestro problema, en la primera parte de la temporada, fue más que nada anímico. Fue un año durísimo para “Ale” Coronel, al punto que no pudo terminar la temporada, y eso al equipo le tocó, nos bajoneamos”, contó.

     “Con la llegada de Silvio (Santander) ganamos en confianza, y lo de “Ale” (Coronel) pasó a ser una motivación extra, fortalecimos la cabeza, hubo un par de cambios en el equipo (llegó Micah Brand), y dimos un vuelco”, siguió expresando el popular “Toro”.

     “Después las cosas se fueron dando. El equipo creció, el plantel se fortaleció. Hubo mucho trabajo, mucho sacrificio y como siempre digo, la cuota de suerte necesaria para lograr el objetivo”, recordó el chaqueño.

    MOMENTOS CULMINANTES

     “Yo creo que el clip definitivo fue contra Olimpia de Venado Tuerto (última fecha de la primera rueda), de visitante, en donde le ganamos en suplementario, que nos dio una inyección anímica determinante”, comentó Corbalán.

     “Ya con Conarpesa (en playoffs) pegamos primero, dimos vuelta la serie, y después en Corrientes lo controlamos muy bien para lograr el ascenso, en una verdadera fiesta”, completó respecto a la gran gesta “remera”.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    San Martín sufrió un tropiezo en su visita a Oberá

    Triunfazo de Comunicaciones en Santa Fe

    Sin despeinarse, Zárate ya está en cuartos de final en Yerba Buena

    Tras el receso, Regatas es anfitrión de San Lorenzo

    Taraguy, a punto de culminar una gira histórica por Europa

    Comunicaciones sale a la ruta y enfrenta en Santa Fe a Colón

    RSS EN EL CHACO
    • Vuelve a subir el pan en Chaco: anuciaron subas de entre el 10 y el 15 por ciento
    • Del 9 al 11 de marzo vuelve «Electro Fans», con 50% de descuento y 12 cuotas sin interés
    • Ruta 11: se dirigía en moto a buscar a sus hijos a la escuela y murió aplastada por un camión
    • Castelli: asaltaron a un hombre, lo maniataron y lo encerraron en el baúl de un auto
    • Horror en Sáenz Peña: el niño de 2 años hallado ahogado en una cuneta habría sido abusado
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    San Martín sufrió un tropiezo en su visita a Oberá

    6 de marzo de 2026
    Deportes

    Triunfazo de Comunicaciones en Santa Fe

    6 de marzo de 2026
    Deportes

    Sin despeinarse, Zárate ya está en cuartos de final en Yerba Buena

    6 de marzo de 2026
    Política

    Coparticipación: provincias unifican estrategia

    5 de marzo de 2026
    Sociedad

    Lourdes Sánchez y Juan Pablo presentarán actividades por el Mes de la Mujer

    5 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.