El Tribunal Oral Penal de Mercedes resolvió hoy la condena para el jefe comunal mercedeño, Diego “Tape” Caram, quien había sido acusado por incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado y falsificación de documentos públicos agravada en concurso real.
La pena establecida fue de 7 años y 6 meses de prisión e inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos.
Aún restaba corroborar si se procedió a la detención inmediata, que fue una de las mociones esgrimidas este martes 7 por el fiscal de la causa, Juan Alegre.
Además, se condenó Pedro Brun, otro de los imputados, que se desempeñaba como titular de Hacienda municipal, a cumplir la pena de 5 años y 6 meses de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos con accesorias legales y pago de costas.
Claudio Deimundo, quien cumplía funciones como tesorero municipal durante la investigación, fue condenado con 4 años de prisión y también inhabilitado de por vida para cargos públicos.
Gabriela Gómez, que ejercía como encargada de Bienes Patrimoniales del Municipio, recibió una pena de 6 años en suspenso, también con impedimento perpetuo de obtener un puesto estatal.
Solange García Fariña, quien era jefa de Personal municipal, deberá cumplir la pena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua para cargos públicos.
Cecilia Casco, quien era auxiliar administrativa de la Secretaria Privada de la Municipalidad, cumplirá la pena de dos años de prisión en suspenso.
Además, decretan la inhibición de bienes de Caram, Brun y Deimundo para garantizar embargo preventivo y solidario de 40 millones de pesos con 50 por ciento de intereses.