De cara a lo que será el paro nacional de mañana, los sindicatos que nuclean a trabajadores bancarios y choferes del transporte público anunciaron que se plegarán a la medida de fuerza impulsada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).
En víspera, la Asociación Bancaria confirmó mediante un comunicado oficial su adhesión a la medida de fuerza. Entre las consideraciones de los referentes del sindicato expresaron que motiva su decisión «la política económica llevada a cabo por el Gobierno Nacional (que) no para de perjudicar a los trabajadores».
Esta adhesión implica la suspensión total de la atención en los bancos, una medida que impactará directamente en los clientes de las entidades y en la dinámica económica de un día hábil. Por lo tanto, se aconseja a la población tomar precauciones y anticipar cualquier gestión que deba realizarse en las entidades financieras con antelación.
El respaldo de la Asociación Bancaria al paro se fundamenta en el rechazo al proyecto de la de Ley de Bases, que recientemente obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y se encamina a ser tratada en Senadores.
Por su parte, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se anunció que durante el tiempo que dure la medida, no habrá prestación de servicio en todo el territorio provincial.
«Es un reclamo justo porque si tenemos problemas en el transporte es por las medidas de este Gobierno nacional, de quita de subsidios y demás», dijo José Luis Sabao, secretario general de la delegación Corrientes.
Asimismo, aseveró que «es difícil que haya cambios, pero no imposible porque se vienen frenando algunas medidas y si como trabajadores nos quedamos cruzados, nos llevan puestos». Sabao adelantó que el último recorrido de hoy no se terminará «porque los colectivos deben estar en los galpones a las 00 horas», y retomarán el viernes en el primer horario.