Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El justicialismo del Noreste plantó bandera con un primer encuentro
    • Abigeato: pacto binacional para custodiar la costa del río Uruguay
    • Conservación de grandes felinos: un plan de convivencia con la ganadería
    • Mercosur activó el acuerdo digital
    • Comprar una moto en minutos: el crédito que multiplica su circulación
    • Viejo Mercado Central: el gran motor comercial de la Corrientes de antaño
    • Bomberos batallan con incendios y alertan por las altas temperaturas
    • Fuerte presencia de sacerdotes en los barrios y sectores vulnerables
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, septiembre 6
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Esperan reapertura de pasos fronterizos para el turismo internacional
    Edición Impresa

    Esperan reapertura de pasos fronterizos para el turismo internacional

    28 de septiembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Hay una decisión política del Gobernador con el turismo para impulsarlo como un sector estratégico, en el que se viene apostando fuerte como generador de desarrollo e inclusión de muchos correntinos», dijo el ministro Sebastián Slobayen al referirse al Día Internacional del Turismo que se celebró ayer, quien indicó que se aguarda la reapertura de los pasos fronterizos, al destacar la gran afluencia que representan los turistas brasileños a los destinos provinciales, especialmente de pesca.
    «Sabemos que es un espacio de grandes oportunidades y nuestra provincia cuenta con los recursos para alcanzar esa meta y potencial, por lo cual venimos trabajando ya hace tiempo en fuertes inversiones de infraestructura turística, en un trabajo muy coordinado con el sector privado, en herramientas de financiamiento de apoyo para generar alternativas que les permita el desarrollo; también con mucha capacitación con lo que tiene que ver con la calidad del servicio», enumeró y resaltó que «sobre todo, entendiendo que vayamos dando los pasos necesarios con el fin de recuperar las condiciones en las que estábamos acostumbrados previo a la pandemia».

    GESTIÓN PARA LA
    REACTIVACIÓN

    En ese sentido, recordó que entonces Corrientes alcanzó un record histórico en afluencia de turistas, lo que quedó limitado por las restricciones sanitarias, pero mientras tanto se fue recuperando las actividades, dijo para indicar que fue la primera provincia que se rehabilitó al turismo nacional y la primera en obtener el sello de Turismo Seguro por parte del Consejo Mundial del Turismo» y puntualizó la solicitud que se presentó la semana pasada al Gobierno nacional para que se permita el ingreso de turistas internacionales por los pasos fronterizos del territorio provincial como corredores seguros; con lo cual vemos que se va restaurando el nivel de actividad».
    Fundamentó en ese sentido que se demostró que «estamos preparados, a lo largo de este tiempo de pandemia tuvimos un fuerte posicionamiento como destino y estamos en condiciones de que Corrientes sea un jugador de excelencia para el turismo nacional e internacional».
    En este momento, «el gran desafío es volver a tener a todo el sector en marcha de manera plena, y es lo que podremos ver al recuperar el ingreso de turistas brasileños que tienen un enorme impacto en la mayoría de los productos correntinos», subrayó el funcionario.
    Advirtió que al mismo tiempo de ese objetivo, «debemos pensar hacia adelante porque registramos un posicionamiento que se logró con la naturaleza, la preservación de los ríos, con nuestro Iberá como estandarte, con el chamamé como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, con la gastronomía, todos aspectos que hoy nos permiten tener una perspectiva alentadora, porque vamos a no sólo estar recuperando lo que alcanzamos antes de la emergencia sanitaria sino también por tener por delante un crecimiento y gran futuro para el turismo en Corrientes».

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Fuerte presencia de sacerdotes en los barrios y sectores vulnerables

    Llegan máquinas para el asfaltado en caliente

    La Triple Frontera vuelve a sufrir por las cenizas y los olores de Alur

    Una escuela del Interior prohibirá los celulares en las aulas a partir del lunes

    De cargar el delito a dar vida: el caso de la yegua rescatada del abigeato en Santo Tomé

    Atención: comenzó el corte total en la ruta 14 y así son los desvíos obligatorios

    RSS EN EL CHACO
    • Arregin: «El sistema debe prevenir y no castigar propiamente dicho»
    • Transferencias No Automáticasa Provincias con caída del 66,4%
    • Gremios estatales y docentes preparan una movilización multisectorial
    • Mazzaroli destacó la recuperación de la Fiesta del Dorado
    • Comenzó la obra de agua que esperaban en el Lote 7 de Colonias Unidas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El justicialismo del Noreste plantó bandera con un primer encuentro

    5 de septiembre de 2026
    Política

    Abigeato: pacto binacional para custodiar la costa del río Uruguay

    5 de septiembre de 2026
    Política

    Conservación de grandes felinos: un plan de convivencia con la ganadería

    5 de septiembre de 2026
    Política

    Mercosur activó el acuerdo digital

    5 de septiembre de 2026
    Sociedad

    Comprar una moto en minutos: el crédito que multiplica su circulación

    5 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.