Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Junto a Nación, Corrientes lanzó el concurso Emprendimiento Argentino
    • Senasa destruyó casi 5.000 docenas de huevos en Corrientes
    • Norte Grande: unánime respaldo a tres reclamos clave de Corrientes
    • Córdoba el primer finalista de la Palacio
    • Sueldo a municipales: este martes 30 comienza el pago con aumentos
    • Día Internacional de la Lucha contra las Drogas: la diócesis de Goya realiza actividades
    • El Raid Náutico de las Américas: conocé el cronograma de un evento único en la playa Arazaty
    • «Hay que cuidar el mango»: Polich habló de todo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, junio 26
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Caso Cecilia: los huesos encontrados corresponden a falanges de una mano y un pie humano
    Policiales

    Caso Cecilia: los huesos encontrados corresponden a falanges de una mano y un pie humano

    27 de junio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Las pericias realizadas a los restos óseos encontrados en el río Tragadero en el marco de la búsqueda de Cecilia Strzyzowski revelaron que corresponden a falanges de una mano y de un pie humano.

    Fuentes judiciales le confirmaron a Noticias Argentinas que «el primero de los huesos mide 3,5 centímetros de largo y 0,7 de ancho y se corresponde a una falange de una mano».

    «El segundo 3,5 centímetros de largo y 1,3 de ancho que pertenecen a un dedo del pie», mientras que el tercero de 2,5 centímetros de largo y 2,3 de ancho que “se correspondería a un hueso largo, con uno de sus extremos seccionado, en forma transversal, lo que lo hace estar representado en forma incompleta”.

    Ahora, peritos que viajaron desde la provincia de Córdoba, buscarán revelar si pertenecen o no a la joven desaparecida.

    En este contexto, desde la Justicia chaqueña emitieron un comunicado confirmando que «las muestras óseas analizadas pertenecen a una única persona adulta, aunque no fue posible determinar sexo, edad precisa ni causa de muerte debido a que se encuentran multifragmentadas y calcinadas».

    Además, indicaron que «a esa conclusión arribó el informe interdisciplinario de antropología, medicina y odontología elaborado por integrantes del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial del Chaco, el Instituto Médico Forense del Poder Judicial de Córdoba y el Instituto Médico Forense del Poder Judicial de Corrientes que durante este martes analizaron las muestras de referencias recolectadas».

    También, se informó que «se tomaron muestras para el procesamiento de análisis genético y que, en caso de obtener ADN, se realizará el cotejo con el perfil genético de los progenitores y/o familiares de Cecilia».

    Para los abogados que representan a Gloria Romero, madre de Cecilia, los huesos son de ella ya que estaban dentro de la misma bolsa donde apareció el dije reconocido por la familia.

    Por la tarde-noche de este lunes Fabiana González, detenida que se encargaba de la seguridad de Marcela Acuña, declaró por cuatro horas.

    La pareja de Gustavo Obregón, acusada de homicidio agravado en calidad de partícipe necesario, comenzó su amplia declaración a las 19 del lunes, con la compañía de las defensoras oficiales Antonia Juana Cuadra y Cristian Festorazzi.

    Por su parte, los fiscales que constituyen el Equipo de Fiscales Especial (EFE) señalan que Cecilia fue asesinada por un estrangulamiento que habría cometido César Sena, aunque no se trata de la habitual maniobra de este tipo de casos, sino de una toma de Jiu-Jitsu brasileño, el arte marcial que practicaba el presunto femicida.

    Jorge Cáceres Olivera, uno de los fiscales, determinó que el hijo de Emerenciano Sena y Marcela Acuña tenía rasgusños en el cuello y en un brazo compatibles con un mecanismo de defensa llevado a cabo por la víctima.

    En las últimas horas la Justicia autorizó que en los rastrillajes participen los perros de Cecilia ya que al haber convivido con ella por varios años permitirían hacer un reconocimiento más eficaz.

    CON INFORMACIÓN DE NOTICIAS ARGENTINAS

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Senasa destruyó casi 5.000 docenas de huevos en Corrientes

    Córdoba el primer finalista de la Palacio

    Sueldo a municipales: este martes 30 comienza el pago con aumentos

    Día Internacional de la Lucha contra las Drogas: la diócesis de Goya realiza actividades

    Golpe al narcomenudeo con seis detenidos en Paso de los Libres

    En Curne se desarrollará este sábado una gran jornada con el Encuentro Inter-centros

    RSS EN EL CHACO
    • Postergaron para el próximo viernes la continuidad del juicio contra «La Barbi»
    • Caso Axel: secuestraron el celular del comisario que estaba a cargo la noche de la desaparición
    • Muerte del mecánico: imágenes de las cámaras de seguridad comprometen a la mujer detenida
    • El STJ cerró la vía del amparo en el caso Valdocco, pero dejó una fuerte advertencia al Estado sobre la protección de niños y adolescentes wichí
    • Venezuela eleva a 589 los muertos por el doble terremoto y continúan las tareas de rescate
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Junto a Nación, Corrientes lanzó el concurso Emprendimiento Argentino

    26 de junio de 2026
    Policiales

    Senasa destruyó casi 5.000 docenas de huevos en Corrientes

    26 de junio de 2026
    Política

    Norte Grande: unánime respaldo a tres reclamos clave de Corrientes

    26 de junio de 2026
    Deportes

    Córdoba el primer finalista de la Palacio

    26 de junio de 2026
    Sociedad

    Sueldo a municipales: este martes 30 comienza el pago con aumentos

    26 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.