Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Billetera virtual bajará cargos a operaciones de Corrientes
    • Valdés entregó viviendas en una localidad correntina
    • Múltiples allanamientos en Corrientes y Chaco por presunto lavado
    • Víctor Fernández se suma a San Martín
    • Luz Humeres se mostró contenta con el debut unionista
    • Ola polar: carpinchos “patinaban” sobre una laguna congelada
    • La UTA amenaza con una nueva medida de fuerza en Corrientes
    • Nación rechazó la propuesta sobre reparto de fondos a provincias
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, julio 2
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Más estrategias para optimizar el servicio de salud
    Edición Impresa

    Más estrategias para optimizar el servicio de salud

    11 de marzo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió en Curuzú Cuatiá con directivos y personal de los hospitales de Sauce, Monte Caseros, Mocoretá, Juan Pujol, Paso de los Libres y Mercedes y el local, junto al intendente anfitrión, José Irigoyen, con quienes evaluó y coordinó estrategias tendientes a mejorar la prestación de servicios en la región.
    En la ocasión, acompañaron al ministro los integrantes de la Comisión de Gestión Hospitalaria, Mario Rodríguez, Teresita Domínguez, Adrián García, Francisco Fernández; y Lorena Ojeda; de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud.
    «Nos reunimos para testear, recoger las distintas inquietudes que se tienen y buscar las soluciones a las dificultades que se presentan. Uno de los temas particulares de este hospital regional Dr Fernando Irastorza son las derivaciones, que tiene un conjunto de elementos que lo componen y trabajamos en mejorar la organización. En este sentido, abordamos el fortalecimiento de emergencias, traumatología, anestesia, cirugía y algo central que es el área materno infantil», precisó el ministro Cardozo.

    LAS DERIVACIONES

    Comentó el funcionario, que asistieron representes de la red de derivaciones que tiene sede en la Capital provincial «pero que pivotea todas las derivaciones interinstitucionales y queremos que esto se optimice, ya que en toda la provincia está funcionando muy bien» y remarcó que «es una red que desde que está instalada fortaleció mucho la tarea de derivaciones con criterio médico, de gestión de camas e inclusive con una mejor comunicación entre los médicos».

    VARIAS OBRAS

    Con respecto a las obras que se llevan a cabo en el hospital Dr Fernando Irastorza, manifestó que «los sectores de admisión, sala de espera y consultorios externos están muy avanzados, así que esta intervención que se decidió con el gobernador, Gustavo Valdés, cuya ejecución está a cargo del Ministerio de Obras Públicas, y por supuesto, consultado con Salud Pública, es sumamente importante y estamos muy conformes. Se va a continuar con otras áreas como es la maternidad».
    Agregó que el nosocomio en Curuzú Cuatiá tiene un tomógrafo totalmente nuevo y en los próximos días, llegará el equipo técnico de Buenos Aires para concluir la instalación «y será un avance muy importante para la institución y al servicio de toda la región».
    Por último, se refirió al fortalecimiento de infraestructura y equipamiento de los demás centros de las demás localidades, sobre lo cual puntualizó que «vamos a instalar un mamógrafo en el hospital de Mocoretá; se está construyendo el ala crítica del hospital de Monte Caseros; está planificada la construcción de la sala de hemodiálisis, en el de Paso de los Libres y en Mercedes hicimos distintas obras y estamos esperando la llegada desde Buenos Aires de equipamiento moderno de diagnóstico por imágenes, donde además reconstruimos los consultorios externos, las áreas de laboratorio y odontología y vamos a terminar con los consultorios de pediatría».

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Valdés entregó viviendas en una localidad correntina

    Ola polar: carpinchos “patinaban” sobre una laguna congelada

    Expo Joven en Virasoro: se viene una jornada con formación y oportunidades

    En vivo: Valdés entrega viviendas y realiza inauguraciones en San Lorenzo

    Valdés destacó la obra de refacción en un hospital correntino

    Santa Ana se prepara para el 4° Encuentro del Chipá Cuerito y la Torta Parrilla

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Billetera virtual bajará cargos a operaciones de Corrientes

    2 de julio de 2025
    Interior

    Valdés entregó viviendas en una localidad correntina

    2 de julio de 2025
    Policiales

    Múltiples allanamientos en Corrientes y Chaco por presunto lavado

    2 de julio de 2025
    Deportes

    Víctor Fernández se suma a San Martín

    2 de julio de 2025
    Deportes

    Luz Humeres se mostró contenta con el debut unionista

    2 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.