Una nueva carrera de aventura en las barrancas de Empedrado, este domingo 11, contará con la participación de más de 450 corredores, de distintos puntos del país, como Formosa, Entre Ríos, Misiones, Chaco, Corrientes, Buenos Aires, Río Negro e incluso del Paraguay.
El Desafío de la Perla del Paraná, tiene distancias competitivas de 8k,15k, y 23k, cuyos recorridos contarán con senderos sorprendentes, barrancas, montes, arena, playa, río y caminos que prometen un desafío único. Además, tendrá una distancia participativa que es de 3 kilómetros, para fomentar la actividad, y para todos aquellos que recién se suman a este deporte que cada año cosecha más adeptos.
La propuesta también fue pensada para los niños que podrán competir en tres distancias que van desde los 100 metros a los 1,500 metros, para chicos de entre 6 y 12 años de edad.
Los corredores tienen garantizado un kit con su inscripción, además de regalos, remeras para recordar este gran desafío, planteado como el último del año en Corrientes.
Los organizadores confirmaron a EL LIBERTADOR que se entregarán medallas finisher para todos los corredores que completen la prueba y se premiara con medallas a los cinco primeros puestos de cada categoría en las tres distancias mencionadas.
La largada será a partir de las 7, teniendo en cuenta las elevadas temperaturas pronosticadas para esta jornada. Aunque hoy sorprendió la lluvia en “La Perla”, por lo que se torna más que interesante la competencia.
Fotos archivo (Rafa Segovia)