Lo dijo el gobernador Gustavo Valdés, tras la reunión de ayer de gobernadores con Alberto Fernández. “Estamos teniendo en Corrientes en los últimos tres días una duplicación de casos, que tienen que ver con la cepa de Manaos que le da mayor velocidad al contagio”, sostuvo el mandatario en una entrevista radial.
«Ayer participamos de la reunión de gobernadores con el Presidente y pudimos escuchar la situación de cada provincia. Más allá de ello nosotros tomamos en el mismo día medidas concretas conforme a la situación de Corrientes», dijo el gobernador correntino, esta mañana en una charla con El Destape Radio.
Gustavo Valdés que en la tarde de ayer participó de un encuentro virtual de gobernadores con el Presidente resaltó que: «La facultad de tomar más medidas es de las provincias» y explicó que «estamos teniendo en Corrientes una duplicación de casos en los últimos tres días; los análisis mostraron que es la cepa de Manaos que le da mayor velocidad al contagio».
«Se puede desbordar el sistema de salud de Corrientes y por eso hemos tomado más medidas hasta el 31 de mayo para evitar que eso ocurra», dijo al respecto Valdés.
«Hemos suspendido las clases y la circulación en la vía pública. Los bares solo al aire libre. Cerramos los gimnasios, shoppings, las actividades deportivas», enumeró algunas de las restricciones.
Consultado Valdés sobre las medidas adoptadas “más estrictas que las que plantea Nación en el DNU”, este respondió que «la Constitución de la provincia me da las facultadas que estoy ejerciendo y voy a tomar todas las medidas que tenga que tomar para proteger la economía y la salud. Si hubiéramos tomado medidas más fuertes en la frontera, por ejemplo, no tendríamos la cepa de Manaos circulando en territorio correntino. Yo tomo medidas en base a los indicadores de Corrientes».
Enumeró luego que: «Tenemos 460 camas de terapia intensiva y tenemos un hospital de campaña donde hacemos mucha clínica, para evitar que los pacientes lleguen a la intubación, que es el inconveniente”.
“Comenzamos a trabajar en el pos Covid, estamos terminando de armar 400 unidades de terapia intensiva, y disponemos de hospitales públicos para la recuperación pos covid”, insistió Valdés y ratificó la idea de “avanzar fuertemente con el plan de vacunación y tomar medidas preventivas para ayudar al sistema de salud”.