Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección
    • Circuito Provincial de Aguas Abiertas
    • «Intercambiando canchas, compartiendo valores» la propuesta de San Martín
    • Espectacular choque de un camión y un auto en la ruta 14
    • Pánico en la playa Arazaty: una lancha a toda velocidad puso en riesgo a bañistas
    • Fue localizada una de las dos menores buscadas en Corrientes
    • Avanzan gestiones para ampliar ofertas académicas en Virasoro
    • Muerte por siniestro vial en una ciudad del Interior
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Se retiró una figura histórica del seleccionado argentino de remo
    Deportes

    Se retiró una figura histórica del seleccionado argentino de remo

    23 de agosto de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El marplatense Cristian Rosso, máxima figura del seleccionado argentino de remo, finalista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y múltiple medallista panamericano, se retiró después de 22 años de actividad, quince en el representativo nacional.
    Así lo informó el propio Rosso, quien explicó: «Como cualquier decisión surgió sola. Los deportistas sabemos que el alto rendimiento no es para siempre y en algún momento se acaba. La pandemia influyó bastante, la suspensión de todas las competencias del 2020 y la incertidumbre ayudaron a ver las cosas de otra manera».
    «Durante los quince años que estuve con la selección lo hice al ciento por ciento. Cada año intentando mejorar y renovando la motivación incansablemente», expresó.
    Y puntualizó: «Tengo muy claro lo que hay que hacer para estar en el primer nivel y hoy ya no tengo ganas. No me quedó nada por intentar ni por probar».
    Rosso, de 36 años, es el remero argentino que alcanzó la mayor cantidad de finales A (del primero al sexto puesto) en Copas del Mundo: seis.
    Lo logró con Ariel Suárez, en doble par (Plata) en Hamburgo, Alemania, 2011 y la misma posición en Múnich, Alemania, 2012; fue sexto en single scull (Eton, Gran Bretaña, 2013); cuarto con Rodrigo Murillo, en doble par, en Varese 2015 y sexto en Poznan 2017, ubicación que repitió en Lucerna (Suiza) el mismo año.
    Rosso logró junto con Suárez acceder a la final A en los Juegos de Londres, Inglaterra, 2012, prueba en la que terminó cuarto en la competencia de doble par y logró el diploma olímpico.
    Rosso, que también es abogado, ganó la medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 (en cuádruple par), de Oro en los Guadalajara 2011 (doble par y cuádruple); de Plata (doble par) y Bronce en cuádruple par en Toronto 2015, y de Oro en doble par y en cuádruple par en Lima, Perú, 2019.
    «La postergación de los Juegos Olímpicos no fue decisivo para que tome esta decisión. Lo único determinante es que ya no me sale hacerlo con todas mis energías», explicó Rosso, 17 veces campeón sudamericano (conquistó seis medallas de oro en Juegos Odesur).
    «Mientras tuve sueños y metas por cumplir no hubo ninguna circunstancia externa que me desestabilizara. Ahora siento que ya me exprimí al máximo y hasta me parece una locura todo lo que hice», acotó el marplatense que fue galardonado con seis premios Olimpia de plata.

    CÓMO LO
    AFECTÓ LA
    PANDEMIA

    En 2020, Rosso, reconoció que atravesó «distintos momentos» de ánimo en el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus y que perdió «motivación cuando anunciaron que se postergaban los Juegos».

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección

    Circuito Provincial de Aguas Abiertas

    «Intercambiando canchas, compartiendo valores» la propuesta de San Martín

    La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos

    Mandiyú va por el boleto a cuartos de final

    Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina

    RSS EN EL CHACO
    • Petrucci puso el foco en la planificación urbana y el impacto ambiental
    • La cifra de femicidios en el Chaco cayó y confirman una tendencia a la baja
    • Sameep incorporó sistema QR para agilizar gestiones
    • Juan Alfonso asumió como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia
    • Con la «Celebración del sol», comenzaron los festejos por el aniversario de la Unne
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Circuito Provincial de Aguas Abiertas

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    «Intercambiando canchas, compartiendo valores» la propuesta de San Martín

    14 de diciembre de 2025
    Policiales

    Espectacular choque de un camión y un auto en la ruta 14

    14 de diciembre de 2025
    Policiales

    Pánico en la playa Arazaty: una lancha a toda velocidad puso en riesgo a bañistas

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.