Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Color y alegría en el cierre del Perico Aquino
    • Lisandro y Evelyn van por un cambio cultural en Corrientes
    • Giletto dejó Regatas y se sumó a San Martín
    • Corrientes: borracho al volante estrelló su camioneta contra el portón de una casa
    • Krujoski-Farroni largarán desde la tercera fila
    • Un choque múltiple generó serias demoras en el puente General Belgrano
    • Boca Unidos, por oxígeno en Concepción del Uruguay
    • Valdés encabezó una nueva entrega de microcréditos de Fudecor
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, julio 19
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Se presentó la Estrategia de Educación Ambiental
    Edición Impresa

    Se presentó la Estrategia de Educación Ambiental

    14 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Gobierno provincial lanzó la nueva iniciativa que cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), y el asesoramiento de la consultora Alwa Global. Además, las acciones se enmarcan en la construcción colectiva con talleres participativos; y trabajo con cada uno de los municipios que integran el territorio provincial.

    En el marco del cuidado ambiental y el desarrollo permanente de la misma, ayer, el Gobierno provincial lanzó la iniciativa Estrategia de Educación Ambiental. La cual se lleva a cabo desde el Plan Provincial de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), área dependiente del Ministerio de Coordinación y Planificación.
    Por lo tanto, las acciones se realizarán de manera conjunta con el Ministerio de Educación y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, a través del asesoramiento de la consultora Alwa Global. Además, las áreas trabajaran en la planificación estratégica junto a los municipios y distintas organizaciones de la sociedad civil (OSC) vinculadas al tema del cuidado del ambiente, a través de talleres participativos.
    En este sentido, la iniciativa forma parte de la construcción colectiva de una estrategia de educación ambiental, desarrollada desde hace varios años en el país y en la región NEA. A su vez, durante los próximos tres meses, se desplegará en todo el territorio provincial, agrupado por regiones, con talleres participativos en las localidades de Yapeyú, Concepción, Monte Caseros y Goya.
    El acto virtual estuvo encabezado por el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio David Ortega; y acompañaron el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías; la representante de Alwa Global, María Eliana Serrano; la coordinadora del Plan Provincial Girsu, Andrea Panseri; y la representante de la Fundación Manos Verdes, Verena Böhen.
    «Consideramos fundamental darle un impulso a la educación ambiental, ya que ese es el punto de partida para el cuidado del ambiente. La provincia es productora de naturaleza, lo que la convierte en un atractivo turístico invaluable. Por ende, cuando la gente comprenda que los complejos ambientales son necesarios para evitar la contaminación del suelo y el aire, tal cual representan los residuos sin tratamiento en basurales a cielo abierto, estaremos abriendo un camino nuevo, que traerá consigo una gran posibilidad económica», dijo el ministro Ortega.

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Color y alegría en el cierre del Perico Aquino

    Boca Unidos, por oxígeno en Concepción del Uruguay

    Valdés encabezó una nueva entrega de microcréditos de Fudecor

    Escuela correntina ganó un concurso en la Expo Rural de Palermo

    Cayó un prófugo buscado en Córdoba con antecedentes por robo

    Conferencia Iglesia y prensa en diálogo: una reflexión sobre el rol de la comunicación actual

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Color y alegría en el cierre del Perico Aquino

    19 de julio de 2025
    Sin Categoría

    Lisandro y Evelyn van por un cambio cultural en Corrientes

    19 de julio de 2025
    Deportes

    Giletto dejó Regatas y se sumó a San Martín

    19 de julio de 2025
    Policiales

    Corrientes: borracho al volante estrelló su camioneta contra el portón de una casa

    19 de julio de 2025
    Deportes

    Krujoski-Farroni largarán desde la tercera fila

    19 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.