Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Colón marca presencia en la preselección correntina U11
    • Nuevo equipamiento para diagnósticos de alta precisión en el Geriátrico
    • Corrientes se prepara para recibir a Andrés Calamaro: últimos tickets disponibles
    • Agentes de tránsito se capacitan en comunicación y resolución de conflictos
    • Terror en Capital: un hombre atacó a su expareja con un cuchillo
    • Inversión millonaria en servicio clave: inauguraron la renovada casa matriz del Banco de Corrientes
    • San Lorenzo de Monte Caseros fue más que Mitre y lidera en solitario
    • Corrientes: ya son 50 los yaguaretés que reinan en el Iberá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, abril 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Asociación de Ferias Francas: alistan la apertura de nuevas salas
    Sociedad

    Asociación de Ferias Francas: alistan la apertura de nuevas salas

    10 de agosto de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La sala de venta de la Asociación de Ferias Francas ubicada en el barrio 17 de agosto estaría lista en 15 días. Al finalizar las obras sólo habría que esperar su pronta inauguración. El edificio, que comenzó a gestarse hace varios años y ahora está casi terminado. El lugar, de ahora en más, también contará con una sala de capacitación y otra dedicada a la elaboración de alimentos; una de las cinco que la provincia construyó en distintas localidades y que apunta a fortalecer la cadena de los pequeños productores frutihortícolas. 

    Un salón de ventas al que solo le falta el revoque en algunas de sus paredes, una sala de capacitación y el área de elaboración de alimentos que ya está casi terminado para completar los requisitos de habilitación municipal y a nivel sanitario provincial, son parte de un anhelo que traen consigo los productores que integran las más de 20 ferias francas de la provincia, nucleados en la Asociación provincial, y que ahora- con respaldo del gobierno a través del Idercor y de la Municipalidad de Corrientes con el área de comercialización – entre en tiempo de descuento para su apertura.

    “Hay un gran trabajo detrás de esto, un esfuerzo de los pequeños productores que respaldan distintas instituciones y el gobierno, que pretende confluir en un desafío más grande: consolidar la cadena, que es una premisa a la que apunta el gobernador Gustavo Valdés, la de llevar los procesos de industrialización a todas las escalas productivas”, explicó Vicente Picó, presidente del IderCor.

    “Será entre 15 y 20 días”, estimó Antonia Báez, presidente de la Asociación, que en la actualidad nuclea a entre 18 y 20 familias en cada feria, presente en localidades como Esquina, Goya, Bella Vista, San Roque, Saladas, Empedrado, General Paz, Itatí, Ituzaingó, Paso de la Patria, ItáIbaté y Capital, entre varias más.

    El espacio, ubicado en la esquina de las calles Turín y El Trébol, contará con un registro especial para la sala de elaboración que permitirá la comercialización de los productos elaborados allí, primero en el ámbito municipal y provincial. Y a futuro, aspiran a tener también habilitada la circulación nacional. La inauguración se espera para finales de agosto, una vez que se finalicen los trámites. Funcionará como un centro donde se podrán adquirir productos frescos, hortalizas, conservas, chacinados, plantas y artesanías. Además, se realizarán capacitaciones para los productores.

    Pero el desafío trasciende al edificio.  “El proyecto es aún más ambicioso: desde el inicio se planeó contar con cámaras de frio instaladas, para recibir y almacenar productos frescos incluso desde otras provincias. También contempla un lugar donde se podrán construir dormitorios, donde los feriantes que llegarán desde otras localidades puedan alojarse. Y también se reserva un área donde puedan descargar camiones”, describió Rodolfo Kutz, gerente del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IderCor), entidad gubernamental que respalda el proyecto.

    Por ahora, la sala de ventas y la de elaboración de alimentos, será la primera etapa que comenzará a funcionar muy pronto. Y las autoridades, tanto de la Asociación de Ferias Francas como de IderCor y de la comuna capitalina, bregan por ultimar detalles para ese momento.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Nuevo equipamiento para diagnósticos de alta precisión en el Geriátrico

    Corrientes se prepara para recibir a Andrés Calamaro: últimos tickets disponibles

    Agentes de tránsito se capacitan en comunicación y resolución de conflictos

    Inversión millonaria en servicio clave: inauguraron la renovada casa matriz del Banco de Corrientes

    Esquina: cayeron 220 milímetros y hay numerosos barrios anegados

    Tiempo inestable en Corrientes: cesó la alerta naranja pero se mantiene la vigilancia por lluvias

    RSS EN EL CHACO
    • Caso Guasón: encontraron el arma
    • Caso “Guasón”: la defensa de Umerez afirma que se presentó voluntariamente y niega vinculación
    • Crimen del Guasón: la Policía fue hasta el Barberán donde secuestró elementos clave como tarjetas de las cámaras de seguridad
    • APA destacó el buen funcionamiento del sistema de bombeo y drenaje, pero los vecinos igual se inundaron
    • Por el temporal no hay clases presencial el Gran Resistencia, Centro, Oeste, sudoeste e Impenetrable
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Colón marca presencia en la preselección correntina U11

    15 de abril de 2026
    Sociedad

    Nuevo equipamiento para diagnósticos de alta precisión en el Geriátrico

    15 de abril de 2026
    Sociedad

    Corrientes se prepara para recibir a Andrés Calamaro: últimos tickets disponibles

    15 de abril de 2026
    Sociedad

    Agentes de tránsito se capacitan en comunicación y resolución de conflictos

    15 de abril de 2026
    Policiales

    Terror en Capital: un hombre atacó a su expareja con un cuchillo

    15 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.