La Corte provincial ratificó la pena antes impuesta a un hombre por abuso sexual con acceso carnal y grooming. En ese sentido, los integrantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ) consideraron que la sentencia del Tribunal Oral Penal N° 1 de Corrientes estuvo «debidamente fundada», indica el informe emitido por el Poder Judicial.
Para condenar al individuo, se tuvo por probado que el hecho ocurrió en un período de tiempo entre septiembre y noviembre, del año 2017, en Corrientes. La víctima fue una niña de 12 años, quien intentó ayudar con la limpieza al condenado y en ese momento el hombre la tomó y la amenazó para que no diga nada.
«Van a pasar cosas malas a su hermano y a su mamá si no hace lo que le dice», fueron las palabras que utilizó el atacante. En ese contexto, la pequeña pretendió resistirse, aunque el sujeto continuó con la agresión sexual y logró accederla carnalmente.
Luego del aberrante hecho, la menor no contó a nadie lo sucedido por temor a las amenazas, hasta que su madre, en forma accidental, descubrió las conversaciones a través de Whatsapp y denunció al individuo.
FALLO
La defensa del condenado se agravió ya que consideró excesiva la pena. Por su parte, el STJ rechazó el recurso de casación interpuesto y confirmó la sentencia «en coincidencia con lo expresado por el Fiscal General», resalta el reporte. Además, se entendió que los planteos no ponen «en crisis» la sentencia del tribunal.
LÍNEA DE AYUDA
Se entiende por grooming el acoso sexual de una persona adulta hacia un menor de edad, por medio de internet o a través de plataformas virtuales.
Si sos o conocés a alguien que sea víctima de grooming, llamá a la línea 137. Es gratis, desde cualquier punto del país, los 365 días del año, y está atendida por profesionales que podrán asesorarte hasta realizar la denuncia.
.