Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Mocoretá consagró dos campeones en el Mundial Amateur de Kickboxing
    • Nelson Mendoza, de Esquina, al futsal italiano
    • Regatas se adueñó de la segunda etapa del Circuito Regional NEA
    • Un hombre lucha por su vida tras chocar contra una retroexcavadora en la Ruta 12
    • Se viene el Regional de Pádel Femenino en Goya
    • Murió tras el brutal choque de motos en el cruce de Ruta 12 y Maipú: estaba internado
    • Autovía ruta 12: Juan Pablo Valdés le puso fecha a la reactivación de la obra
    • Itatí: usaban la fe de los peregrinos como pantalla para vender drogas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, junio 8
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Ratifican la condena al gerente de un supermercado que abusó de una empleada
    Edición Impresa

    Ratifican la condena al gerente de un supermercado que abusó de una empleada

    1 de abril de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La Justicia ratificó la sentencia de dos años de prisión en suspenso para un hombre por abuso sexual sin acceso carnal cometido mediando abuso coactivo o intimidatoria de una relación de dependencia.
    En ese contexto, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) confirmó la condena dictada por el Tribunal de Juicio de Goya. Desde el STJ se analizó la relación de dependencia o subordinación jerárquica que mantenía el condenado con la víctima.
    Así, se consideró que las situaciones que se den entre dos personas, en un plano de superioridad frente a otra que está subordinada o le debe respeto «responde al propósito de abarcar toda situación de superioridad en la que el autor se halla en relación a la víctima y de la que aquel se abusa de modo coactivo, con fuerza para obligar o apremiar, o intimidatorio, causando, inspirando o infundiendo miedo», todo ello con el objetivo de que la víctima «le brinde favores de naturaleza sexual o soporte actos de este tipo».

    EL HECHO

    Todo ocurrió en Goya, el 22 de julio de 2019, cuando el gerente de un supermercado abusó de una mujer en el lugar de trabajo. El sujeto ingresó a la habitación donde se encontraba la víctima y la abusó sexualmente, tocándola en sus partes íntimas por encima de las prendas de vestir. Ante el ataque, la mujer golpeó al abusador con un rallador y logró escapar.

    DEFENSA DEL
    CONDENADO

    La defensa del condenado cuestionó que se llegó a la sentencia sólo con las declaraciones de la víctima y de otros testigos que no fueron objetivos.
    En esa línea, se indicó que el tribunal no consideró su declaración ni las secuencias fílmicas, en las que se acreditaba que el hecho no existió, pero sí una discusión y el miedo de la mujer de ser despedida, lo que impulsó la denuncia con el fin de justificar las faltas cometidas ese día.

    TESTIMONIO
    DE LA VÍCTIMA

    «Yo no anduve bien en la caja y me mandó a la panadería y las chicas me dijeron que tuviera cuidado porque es un lugar apartado. Me dio a entender que si no era por él me hubieran echado», expresó en su relato la víctima, el cual se valoró y fue tomado como veraz.
    «Él, lo mismo que me hacía a mí, le hacía a ella, yo me enojaba con él, y me decía porque era tan arisca. Después me quedé sola en la panadería y era continuo que pasara eso. El sólo se reía cuando yo me enojaba y me decía que había muchísimas chicas que querían trabajar ahí porque pagaban bien y es verdad que pagaban bien y yo necesitaba trabajar. Los últimos tiempos era acoso y maltrato todo el tiempo», declaró la mujer.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Un hombre lucha por su vida tras chocar contra una retroexcavadora en la Ruta 12

    Murió tras el brutal choque de motos en el cruce de Ruta 12 y Maipú: estaba internado

    Itatí: usaban la fe de los peregrinos como pantalla para vender drogas

    Allanamientos antidrogas arrojan secuestros por más de $20 millones

    Monte Caseros: prefectos redujeron a un hombre armado con un cuchillo que insultaba a Milei

    Choque y fuga en el acceso al Montaña: una joven de 18 años está grave

    RSS EN EL CHACO
    • El Chaco destinó más de $150 mil millones a servicios de deuda
    • Universidades convocan a un paro nacional
    • Sebastián Benítez Molas: «El Partido Justicialista está más vivo que nunca»
    • El Chaco adhiere al nuevo registro nacional de talleres y mantiene la exigencia de la VTV
    • El ataque de palomas a cultivos recrudece en el Chaco
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Mocoretá consagró dos campeones en el Mundial Amateur de Kickboxing

    8 de junio de 2026
    Deportes

    Nelson Mendoza, de Esquina, al futsal italiano

    8 de junio de 2026
    Deportes

    Regatas se adueñó de la segunda etapa del Circuito Regional NEA

    8 de junio de 2026
    Policiales

    Un hombre lucha por su vida tras chocar contra una retroexcavadora en la Ruta 12

    8 de junio de 2026
    Deportes

    Se viene el Regional de Pádel Femenino en Goya

    8 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.