Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Corrientes desplegó su identidad turística y cultural en Pinamar
    • Corrientes respira chamamé: furor por las entradas y una «séptima luna» que promete ser histórica
    • Milagro en la Ruta 12: una familia resultó ilesa tras un violento siniestro causado por un camión
    • El tierno gesto de un bombero que reanimó a un cachorro en pleno incendio
    • Productores, expectantes ante el llamado a concurso para fiscal rural
    • Diario Digital 22 de enero de 2026
    • Tapa y Contratapa 22 de enero de 2026
    • La Rural de La Cruz llama a productores para restitución de hacienda
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, enero 22
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Provincia y Municipio homenajearon a las mujeres destacadas y trabajadoras
    Edición Impresa

    Provincia y Municipio homenajearon a las mujeres destacadas y trabajadoras

    9 de marzo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes homenajearon ayer a las mujeres correntinas, con dos actos en los que les entregaron reconocimientos por su labor y trayectoria en distintos ámbitos. En ambos casos, se reivindicó el rol de la mujer en la sociedad y se destacaron sus logros, su participación social y la defensa de sus derechos.
    Por un lado, el gobernador, Gustavo Valdés hizo entrega de reconocimientos a Mujeres Destacadas de Corrientes, en diferentes ámbitos. «Hoy es el día para destacar a algunas de ellas, pero deberían ser reconocidas todas las mujeres correntinas que siguen luchando por conquistar derechos», remarcó.
    «Es un día para festejar, porque estamos acompañando una lucha que vienen dando las mujeres desde hace mucho tiempo», enfatizó el primer mandatario provincial. «Vemos en la provincia de Corrientes, en todos los campos: en la Legislatura; cuando enfrentamos la pandemia o los incendios, porque acá están sentadas mujeres que pelearon codo a codo con los hombres en ambos acontecimientos; en la Universidad», agregó y llamó a reflexionar: «Hubo mujeres que murieron y no hace mucho, en esa búsqueda para poder tener igualdad de derechos».
    «Los hombres tenemos que tomar consciencia que ni siquiera en chiste tenemos que tirar abajo la lucha de las mujeres, porque es una lucha de los seres humanos para que tengamos igualdad», ponderó y luego agregó: «Todavía las mujeres en igualdad de tareas cobran mucho menos que los hombres. Todavía, por una cuestión sexista, los ascensos como jefes se le otorgan a los hombres y no a las mujeres».
    En este acto también estuvieron el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; las ministras de Educación, Práxedes López; de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur; y de Turismo, Alejandra Eliciri; la primera dama provincial, Cristina Garro; ministros del Poder Ejecutivo provincial; legisladores, entre otros funcionarios.

    IMPULSO

    Por otro lado, el acto llevado adelante en la Municipalidad, además de la entrega de reconocimientos, marcó el inicio del Mes de la Mujer, que contará con una serie de actividades que se llevará adelante durante todo marzo, a fin de resaltar el protagonismo de la mujer en los diferentes ámbitos.
    Durante el evento, organizado por la Dirección General de Género comunal, se destacó a mujeres que desde el lugar que les toca desempeñar en la sociedad hacen un aporte diario para mejorar la ciudad; y desde diferentes ámbitos, como la ciencia, lo social, el deporte, las fuerzas de seguridad, la salud, la economía, la educación y el Municipio capitalino.
    Tras un repaso por las acciones y normativas de acompañamiento protección para las víctimas de violencia de género, Tassano se dirigió a todas las mujeres homenajeadas. Las felicitó y dijo: «Tienen que saber que para nosotros, ustedes son un ejemplo». «Este sencillo homenaje tiene que ver con ese reconocimiento y también con todo el impulso que ustedes le dan a esta lucha por los derechos humanos con perspectiva de género».
    Lo acompañaron el viceintendente, Emilio Lanari; el presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos; la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Alejandra Wichmann; funcionarios municipales, concejales capitalinos e invitados especiales.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Corrientes desplegó su identidad turística y cultural en Pinamar

    Corrientes respira chamamé: furor por las entradas y una «séptima luna» que promete ser histórica

    El tierno gesto de un bombero que reanimó a un cachorro en pleno incendio

    Desaprensión vecinal: basural crónico amenaza la salud de una zona, a metros del hospital Llano

    Se aprobó la nueva concesión del Puente Santo Tomé–San Borja

    Paso de la Patria: un hombre amenazó a vecinos con un machete

    RSS EN EL CHACO
    • Seguridad puso en marcha el operativo «Frontera húmeda» en Puerto Eva Perón
    • Vedia: el Gobierno entregó patrulleros, equipamiento de seguridad y títulos de tierras
    • Detuvieron a un joven que encontró un celular y realizó transferencias por Mercado Pago
    • Operativo conjunto para proteger la laguna Villa Chica: retiraron relleno y una vivienda ilegal
    • Terror en la madrugada: encapuchados asaltaron a una pareja en una casa céntrica
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Corrientes desplegó su identidad turística y cultural en Pinamar

    22 de enero de 2026
    Sociedad

    Corrientes respira chamamé: furor por las entradas y una «séptima luna» que promete ser histórica

    22 de enero de 2026
    Policiales

    Milagro en la Ruta 12: una familia resultó ilesa tras un violento siniestro causado por un camión

    22 de enero de 2026
    Sociedad

    El tierno gesto de un bombero que reanimó a un cachorro en pleno incendio

    22 de enero de 2026
    Política

    Productores, expectantes ante el llamado a concurso para fiscal rural

    22 de enero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.