En el balneario de Santa Lucía, la siesta del martes último se transformó de un momento de relajación en una escena cargada de dramatismo, peligro y heroísmo. El sargento ayudante de Policía Sergio Esquivel estaba disfrutando de su merecido día libre cuando de pronto debió interrumpir su descanso y lanzarse al río para salvar a un hombre de morir ahogado.

De acuerdo al informe policial, el incidente se registró cerca de las 14.30. Esquivel, quien estaba de franco y en la zona del balneario, observó con alarma cómo un hombre se precipitaba a las turbulentas aguas del río Santa Lucía.
Sin tiempo para dudar y a pesar de no contar con su equipo reglamentario, el Policía actuó de inmediato. Se arrojó al agua y, aprovechando un elemento improvisado —una soga—, logró acercarse y sujetar al hombre de 56 años que luchaba por mantenerse a flote.
Según las primeras averiguaciones, Esquivel debió luchar contra la fuerza de la correntada y la profundidad del lugar. No obstante, su determinación y entrenamiento fueron clave para lograr el rescate y poner a salvo al hombre en la orilla.
Minutos después, efectivos de la Comisaría de Santa Lucía llegaron al lugar para continuar con las diligencias. El hombre rescatado fue trasladado de inmediato al hospital local para recibir atención médica.
Desde la fuerza Policial destacaron el heroico accionar de Esquivel que aun estando fuera de servicio, demostró un acto de valentía y arrojo que culminó con el resguardo de la vida de un ciudadano en una emergencia crítica.

