Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Chicanas y correcciones en la Junta Electoral a la hora de armar las boletas
    • Con Ricardo a la batuta, ECO pisa fuerte en la costa del Uruguay
    • Calomarde: «Queremos que La Cruz aproveche su potencial»
    • «Almirón es Milei en Corrientes»: el apoyo del Presidente a la candidatura de Lisandro
    • Sube: cómo actualizar la tarjeta para mantener los beneficios
    • Condenaron a 18 años a un hombre por abusar de un niño
    • Matías García, rumbo a los Juegos Mundiales en China
    • Midón se instaló en los cuartos de final del Challenger de Bonn
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, agosto 7
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Personas hipoacúsicas ya pueden oír misas gracias a alumnos correntinos
    Sin Categoría

    Personas hipoacúsicas ya pueden oír misas gracias a alumnos correntinos

    3 de diciembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Ministerio de Educación a través de la dirección de Educación Técnico Profesional realizó, ayer el acto de inauguración del aro magnético en las instalaciones de la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario”, de la Capital. La actividad estuvo encabezada por la titular de la cartera, Susana Benítez, junto al director de Educación Técnico Profesional, Ramón Sampayo.

    “El aro magnético es una obra de la tecnología que ha sido puesta al servicio de las personas con dificultades auditivas que fue colocado aquí en la Iglesia Catedral, es un simple dispositivo, pero lo novedoso es que ha sido construido por alumnos de la Escuela Técnica Juana Manso quiénes forman parte de un programa que se llama Construir Inclusión que implica la realización de proyectos institucionales”, contó la funcionaria.

    “En este caso los docentes con los alumnos construyeron este dispositivo, el cual implica que a través de este aparato que están colocadas en las paredes de la Iglesia, conectan a una serie de lugares en dónde las personas con dificultades auditivas podrán colocar en sus audífono en la posición T y permitir que el sonido externo no interfiera y se pueda escuchar lo que se esté transmitiendo por el micrófono, es decir que pueden escuchar perfectamente las palabras que se están dando en la misa”,agregó.

    “Esto es la inclusión, nuestros alumnos han trabajado muy profundamente en este dispositivo y puesto la ciencia al servicio del hombre y que todos seamos iguales en nuestra vida cotidiana, por eso cómo Gobierno de la provincia cuando proclamamos el eje de la inclusión y ponemos en marcha acciones como estás nos sentimos realmente orgullosos de esta juventud y docencia correntina que abre las puertas de la escuela y trabaja para la comunidad”, dijo Benítez.

    También agradeció al párroco de la iglesia Catedral, Monseñor Andrés Stanovnik y el padre Ariel Weimann vicario de la Educación de la Arquidiócesis de Corrientes: “Gracias, por haber estado con nosotros y permitirnos que este aro se pueda colocar en la Iglesia Catedral porque con ese apoyo nos impulsa a seguir trabajando por construir la inclusión”.

    OPORTUNIDAD

    El programa Construir Inclusión propone el abordaje de la cultura inclusiva asociada a la tecnología. Es por ello y a través de un proyecto tecnológico solidario se integra a los sujetos de aprendizaje como fundamentales herramientas para producir una verdadera inclusión en la educación.

    El aro magnético es un dispositivo que permite amplificar el sonido, está destinado específicamente a personas con problemas de audición, quienes deben colocar su audífono en la posición “T”, y de ese modo anularán por completo todas las interferencias del ruido ambiente. Es decir, que solo escucharan con claridad los sonidos emitidos por el micrófono. Fueron instalados en la ciudad de Mocoretá, Ituzaingó, Goya tiene instituciones públicas.

    En esta oportunidad, participaron en el armado y mantenimiento del aro magnético los estudiantes y profesores de la Escuela Técnica Juana Manso.

    Esta iniciativa surge a partir de una reunión realizada con el representante de Educación del Arzobispado el padre Ariel Weimann, donde se presentó el proyecto de la instalación del aro magnético en la Catedral, cuya finalidad última es la de brindar un espacio inclusivo para personas con discapacidad auditiva.

    También estuvieron presentes la directora de enseñanza privada Alejandra Moncada, directora de Educación Especial Silvia Cabrol, directora de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos Sonnia Gracia de Millán, directora de la Escuela Especial Helen Keller Mariana Escalante, vicerrectora de la escuela Manso Silvia Moiragui, equipos técnicos Pedagógicos de los distintos niveles y modalidades del Ministerio de Educación, presidenta del Consejo General de Educación María Inés Pérez de Varela, autoridades del arzobispado, docentes, alumnos, tutores.

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Chicanas y correcciones en la Junta Electoral a la hora de armar las boletas

    Violenta pelea entre alumnos de un colegio capitalino

    Puesteros tuvieron ventas millonarias en el Encuentro de Ferias Francas

    A los tiros: intentó evitar un allanamiento y fue detenido

    A su hábitat natural: la emotiva historia de una familia de monos

    Gustavo Valdés: «Nuestra mejor carta de presentación es la gestión»

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sin Categoría

    Chicanas y correcciones en la Junta Electoral a la hora de armar las boletas

    6 de agosto de 2025
    Política

    Con Ricardo a la batuta, ECO pisa fuerte en la costa del Uruguay

    6 de agosto de 2025
    Política

    Calomarde: «Queremos que La Cruz aproveche su potencial»

    6 de agosto de 2025
    Política

    «Almirón es Milei en Corrientes»: el apoyo del Presidente a la candidatura de Lisandro

    6 de agosto de 2025
    Sociedad

    Sube: cómo actualizar la tarjeta para mantener los beneficios

    6 de agosto de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.