Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Regatas sacó pecho y forzó a un cuarto juego con Instituto
    • Corrientes sumó una alegría y una derrota ajustada en el Argentino de Handball de Cadetes
    • Midón detuvo su marcha en el Challenger de Lima
    • Diario Digital 26 de junio de 2025
    • Tapa y Contratapa 26 de junio de 2025
    • Quintela visitó Corrientes: «No nos metemos en la interna de nadie»
    • Ascúa: «Yo no me bajo nada»
    • Tragedia en Santa Lucía: un joven de 20 años murió al caer del techo de una vivienda
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, junio 26
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Pedro afianzó lazos de cooperación con Río Grande do Sul
    Edición Impresa

    Pedro afianzó lazos de cooperación con Río Grande do Sul

    3 de julio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard y su par de Río Grande Do Sul, Gabriel Souza, acompañados por funcionarios y representantes diplomáticos de la Provincia y del Estado de Brasil avanzaron en conversaciones destinadas a explorar posibilidades de cooperación entre ambos distritos y se evaluó la posibilidad de que Corrientes participe de la Feria Expointer, que se realizará en la ciudad de Porto Alegre.
    Braillard destacó que ambos Estados tienen suficientes condiciones y puntos comunes para incrementar las relaciones, «hacerlas más permanentes y determinar ciertas metas y objetivos que tenemos en común. Quiero destacar que la frontera más extensa que tiene la Provincia de Corrientes es con el Estado de Río Grande do Sul y si bien tenemos muchas comunidades que tienen una integración importante como es el caso de Paso de los Libres-Uruguayana, Santo Tomé-São Borja, Monte Caseros con Barra de Quaraí, Alvear-Itaquí, sería muy importante que podamos incrementar más la relaciones; considerando las funciones que ambos cumplimos como Presidentes de Consejo de Desarrollo, o como llamamos aquí, de Crecimiento Económico y Desarrollo Social. Podemos trabajar estableciendo algunas metas en común, básicamente con las cuestiones y los temas que son comunes a ambos Estados».
    El Presidente del Partido Popular hizo referencia a que Corrientes ha tenido otras experiencias previas de cooperación con el Estado de Río Grande y evaluó que si bien siempre se firmaron convenios «a lo mejor nos falta algún tipo de continuidad y deseamos que esto sea un acuerdo amplio, por eso nos acompaña el representante del Ejecutivo provincial, el Ministro de Coordinación y Planificación, que es el Coordinador de Gabinete, y está la Universidad Nacional del Nordeste, la más importante en oferta educativa que tiene Corrientes».
    También destacó que «el Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social, que funciona en nuestra Provincia desde hace 12 años, y en el que ustedes han tenido mucho que ver, ya ha funcionado como grupo asesor integrado por la sociedad civil y dio forma al plan de crecimiento 2022 y el plan con meta 2030 que se firmó el año pasado. Por eso creo que esta oportunidad sea el comienzo de importantes experiencias de intercambio».

    .

    Breves Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Quintela visitó Corrientes: «No nos metemos en la interna de nadie»

    Ascúa: «Yo no me bajo nada»

    Un hecho histórico que marcará el futuro del desarrollo provincial

    Municipios correntinos serán reconocidos con regalías de Yacyretá

    El decreto de la polémica: la explicación oficial sobre el contexto electoral

    Presentaron denuncia contra decreto que prohíbe listas colectoras

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Regatas sacó pecho y forzó a un cuarto juego con Instituto

    26 de junio de 2025
    Deportes

    Corrientes sumó una alegría y una derrota ajustada en el Argentino de Handball de Cadetes

    26 de junio de 2025
    Deportes

    Midón detuvo su marcha en el Challenger de Lima

    26 de junio de 2025
    Política

    Quintela visitó Corrientes: «No nos metemos en la interna de nadie»

    25 de junio de 2025
    Política

    Ascúa: «Yo no me bajo nada»

    25 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.