Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Cientos de fieles fervorosos reciben una reliquia de su venerado Patrono
    • Así funcionarán los servicios municipales en el feriado nacional del lunes 15
    • Con aporte de la correntina Celina Novatti, Argentina logró su primer éxito en la AmeriCup
    • El «oro negro» del Iberá: cómo los búfalos transformaron tierras marginales en potencia ganadera
    • Empieza la fecha que definirá a los últimos tres pasajeros al Final Four
    • Recuperaron 13 caballos robados tras allanamientos de la Policía Rural en Sauce
    • Barrio San Gerónimo: policías frustraron un robo y detuvieron a los delincuentes
    • Maxi Salas revolucionó Curuzú Cuatiá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, junio 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Parte esta tarde un nuevo vuelo a China y el domingo otro a Rusia a buscar más vacunas
    Sin Categoría

    Parte esta tarde un nuevo vuelo a China y el domingo otro a Rusia a buscar más vacunas

    10 de julio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá esta tarde rumbo a China para traer un cargamento de vacunas Sinopharm, en tanto que el avión a Rusia que había sido anunciado para esta mañana finalmente partirá en la madrugada del domingo en busca de componente 2 de la Sputnik V.

    «Hoy 12.50 despegará la 3ra. operación de @Aerolineas_AR a China de las 10 previstas para traer al país más dosis de Sinopharm. En cuanto al vuelo a Rusia de este sábado, finalmente saldrá el domingo 3am. Seguimos trayendo vacunas para que más argentinos y argentinas puedan vacunarse», informó a través de su cuenta de Twitter el titular de AA, Pablo Ceriani..

    En cuanto al vuelo a China que despega esta tarde, se trata de la trigésima segunda salida en búsqueda de vacunas y el tercero de la serie de diez vuelos que la empresa confirmó para el mes de julio y que traerán 8 millones de dosis de la vacuna fabricada por el China National Pharmaceutical Group Corp.

    El vuelo AR1074 tiene previsto partir a las 12.50 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, realizará una escala intermedia en Madrid en la ida como en la vuelta y su regreso se encuentra programado para las 19.10 del lunes.

    «Son 8 millones de vacunas en un plazo de 15 días, un esfuerzo logístico muy grande que nos permite traer una cantidad de dosis muy importante y que van a permitir seguir vacunando a un buen ritmo», expreso Ceriani.

    Hoy 12.50 despegará la 3.ª operación de @Aerolineas_AR a China de las 10 previstas para traer al país más dosis de Sinopharm. En cuanto al vuelo a Rusia de hoy, finalmente saldrá el domingo 3am. Seguimos trayendo vacunas para que más argentinos y argentinas puedan vacunarse. pic.twitter.com/beCEagKRGF

    — Pablo Ceriani (@ceriani_pablo) July 10, 2021

    Por su parte, el vuelo que debía salir esta mañana hacia Moscú fue pospuesto y saldrá a las 3 de la madrugada del domingo.

    Según lo previsto, este vuelo traerá nuevas dosis del componente 2 de Sputnik V para continuar completando los esquemas de vacunación de la población en todo el territorio.

    Aerolíneas lleva completados hasta ahora 30 vuelos para el transporte de vacunas desde el inicio de la pandemia, de los cuales 9 tuvieron como destino a Beijing y en los cuales se trajeron al país 6.731.200 de dosis

    Aerolíneas lleva completados hasta ahora 30 vuelos para el transporte de vacunas desde el inicio de la pandemia, de los cuales 9 tuvieron como destino a Beijing y en los cuales se trajeron al país 6.731.200 de dosis.

    Además, se concretaron hasta ahora 21 vuelos a Moscú en los que se transportaron 11.263.375 dosis de la vacuna producida por el Instituto Gamaleya, por lo que, en el total de operaciones realizadas por la línea de bandera, se trasladaron 17.994.575 de dosis. Además, hubo otros vuelos con vacunas, como el del sistema Covax.

    Hasta el momento arribaron al país un total de 28.383.730 dosis, de las cuales 11.265.830 corresponden a Sputnik V, (9.375.670 del componente 1 y 1.890.160 del componente 2); 7.536.000 a las Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca-Covishield, 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y 7.057.900 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

    Télam

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Cientos de fieles fervorosos reciben una reliquia de su venerado Patrono

    Así funcionarán los servicios municipales en el feriado nacional del lunes 15

    ​Juan Pablo y el embajador de Austria recorrieron el Interior para evaluar proyectos de inversión

    Mandiyú sonrió en los penales y es finalista de la Copa de la Liga

    Hallaron muerto a un hombre dentro de un auto en la Ruta Provincial 9

    El “Flaco” Donatti pegó la vuelta a Boca Unidos

    RSS EN EL CHACO
    • Sin consensos, Legislatura volvió a quedar paralizada por falta de quórum
    • Aída Ayala: «En 2027, voy a estar donde la gente me necesite»
    • La Uatre presentó un nuevo espacio turístico y recreativo de seis hectáreas
    • Ledesma cuestionó la burocracia que frena inversiones inmobiliarias
    • Tren 25 de Mayo: miles de chaqueños acceden a servicios y prestaciones
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Cientos de fieles fervorosos reciben una reliquia de su venerado Patrono

    11 de junio de 2026
    Sociedad

    Así funcionarán los servicios municipales en el feriado nacional del lunes 15

    11 de junio de 2026
    Deportes

    Con aporte de la correntina Celina Novatti, Argentina logró su primer éxito en la AmeriCup

    11 de junio de 2026
    Interior

    El «oro negro» del Iberá: cómo los búfalos transformaron tierras marginales en potencia ganadera

    11 de junio de 2026
    Deportes

    Empieza la fecha que definirá a los últimos tres pasajeros al Final Four

    11 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.