Se realizó en la ciudad de Rosario la sede de la cumbre que se realiza anualmente y que es impulsada por la ONU y por organizaciones ambientales como Sustentabilidad sin Fronteras y Eco House. Este año, la organización local, responsable de llevar adelante su organización, fue Fridays For Future Argentina.
El encuentro duró 3 días y tuvo como base principal las diferentes sedes de la Universidad de Rosario donde se abordaron temas tales como: Soberanía Alimentaria, Políticas públicas ambientales, transformación energética, Justicia Climática y ecológica, delitos ambientales entre otros.
Durante el transcurso del encuentro, los jóvenes correntinos lograron desenvolverse destacablemente en los diferentes paneles, de los cuales se lograron conclusiones colaborativas, que han sido recopiladas en un documento final que será enviado a la Cumbre de Glasgow a llevarse adelante en noviembre de este año.
Al respecto, los integrantes de la Organización Ambiental Correntina remarcaron que «fue una experiencia positiva, el intercambiar experiencias, el enriquecernos del hecho de entender que es una lucha colectiva y que somos cada día más los jóvenes que nos ponemos al frente de esta agenda que no sólo hay que ponerle el tiempo, sino también la convicción y la fortaleza de que necesitamos acciones urgentes ante el avance del calentamiento global que implica el involucramiento de todos».
Por otra parte, detallaron que el año próximo se postularán para que Corrientes pueda ser sede de este encuentro nacional y que cada día más la temática ambiental esté presente no sólo en las grandes ciudades sino también se generen discusiones federales al respecto.
.