El jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni habló con EL LIBERTADOR y confirmó que hay un solo foco activo en Corrientes. Se trata de paraje Maloyas, que lleva una semana ardiendo. Cuarteles de Bomberos de Santa Ana y Capital se sumaron a la ardua tarea que despliegan en la zona los de San Luis del Palmar.
Hoy se cumplen siete días del inicio del fuego en paraje Maloyas, Departamento de San Luis del Palmar justo en el límite con Caá Catí y San Miguel. “Estan trabajando para tenerlo bajo control, pero sigue activo”, afirmó el funcionario provincial a este diario.
La mayor dificultad que se les presenta a Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, de acuerdo al jefe Bertoni es que la zona es inhóspita, de muy difícil acceso por tierra, “no encontramos la forma de entrar, ni siquiera a caballo”, que no hay caminos y sí mucho barro y cañadas en el terreno. Otra complicación es el viento que al cambiar reaviva el fuego y lo extiende.
“Hoy desde muy temprano están trabajando cuarteles de Bomberos Voluntarios de Santa Ana y Capital que se sumaron a los de San Luis del Palmar, y vamos a ver si tenemos resultados”, se mostró optimista Bertoni. Además cuentan con medios aéreos para el combate.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias a partir de este martes y hasta el miércoles para el norte correntino, lo que ayudaría a apagar el fuego.
Por su parte, Bruno Lovison, subjefe de Defensa Civil, precisó que el “foco sigue activo en una franja… está contenido y esperamos para esta semana el ingreso de frente frio y lluvias para extinguirlo».