Panaderos advierten una escalada de precios ante el aumento semanal de la materia prima, descreen de las medidas nacionales y están en alerta ante próximos incremento de una posible escasez de gasoil.
Ante el anuncio del Gobierno nacional en busca un nuevo acuerdo de precios con el sector, vendedores expresan su preocupación por la realidad.
«No creo que se llegue a una solución. El precio de la materia prima sube constantemente, el valor de los molinos es lo que tenemos como parámetro. Los proveedores vienen con nuevos precios, para dar un ejemplo, la semana pasada la caja de levadura costaba 2.900 y ahora 3.500, si no bajan los precios, no va a ver medida que valga», señaló en diálogo con EL LIBERTADOR el referente de la Asociación de Panaderos de Corrientes, Nelson Arriola.
Continuando con las muestras, señaló que la bolsa de harina subió de 1.200 a 1.800 pesos. Incluso sostuvo que con esta situación se corre el riesgo de bajar la producción.
Hay panaderías que subieron el precio del kilo de pan hace dos semanas, llegando a los 200 pesos y en otros casos de locales más conocidos, actualizaron un 40 por ciento los valores la semana pasada.
Por otro lado, la docena de facturas se puede conseguir a 600 pesos y el kilo de biscochos llegó a los 1.000 pesos, «lo mismo que el kilo de carne», señaló.
«No tenemos horizonte. Incluso hay proveedores que adelantan de una posible escasez del gasoil y con eso se agrava todo porque dependemos del transporte», explicó.
Continuó diciendo: «Es insostenible, tenemos que pagar la materia prima, el gas, servicios, el uniforme solicitado por Bromatología, impuestos y lo peor es que hay indicios que va seguir en aumento», indicó.
.