Pablo Alonso será el presidente que comandará los destinos del fútbol provincial por el próximo período de gobierno.
Ayer en horas de la mañana, se realizó la asamblea para renovar a las autoridades en el salón Pedro Ferré del Concejo Deliberante de Mercedes.
Si bien la llegada de Alonso al sillón que deja Luis Escotorín, se dio por consenso entre los principales referentes de las distintas ligas del Interior provincial, hay un hecho estatutario que impide que cualquier presidente o vice de liga afiliada a la Federación Correntina se convierta en titular de la misma.
El propio Alonso, sobre ese punto en particular, aclaró: «Los estatutos se pueden modificar en Asamblea Extraordinaria y hay tiempo para hacerlo» y subrayó: «Lo más importante es que todos podamos juntarnos, conversar y elegir una comisión amplia con ganas de trabajar. Cuando hay consenso no hay problemas».
También sobre ese punto a modificar para que Alonso pueda estar al frente de la Fecof, el dirigente saliente que deja el máximo cargo sostuvo: «Hemos encontrado el vericueto legal para solucionar el problema», agregando: «Tenemos que adaptar nuestro estatuto a esta nueva disposición. Lo que vamos a hacer, posterior a un cuarto intermedio de la asamblea, vamos a convocar a una Extraordinaria para modificar el artículo que está mal redactado, lo vamos a modificar mientras tanto se lleva a cabo el proceso administrativo de la aprobación de la Asamblea. Asumiendo cuando esté reformado el estatuto».
COMISIÓN DIRECTIVA
Presidente: Pablo Alonso.
Vicepresidente: Daniel Dening.
Secretario: Ángel Abel Núñez.
Prosecretario: Anselmo José Sánchez.
Tesorero: Francisco Lisandro Escobar.
Protesorero: Miguel Ángel Lorente.
.