Cadetes de una aplicación virtual de pedidos se encuentran al frente de un reclamo de mejores condiciones y como medida de fuerza solicitan que este sábado no se utilice la plataforma.
La situación fue dada a conocer por un portal de noticias local, Latinacorrientes, donde uno de los trabajadores explica la situación por la que están atravesando y aclara que la movida se dará en todo el país.
Los trabajadores, comenzaron desde hace semanas un plan de reclamos que incluye «faltazos» generales y podría ampliarse si es que en «no hay respuestas».
Es así que este sábado realizarán un nuevo reclamo y solicitan a la ciudadanía «no pedir a través de la APP durante todo el día».
Uno de ellos por ejemplo especificó: «Cobramos 260 pesos por un mandado de 4 kilómetros; y un motomando común cobra 300 pesos por 1 km. Lo cual la gente debe saber esto que pasa», señaló.
Agregó que para poder desempeñar el servicio deben estar inscriptos en AFIP, contar con cuenta bancaria, la moto en regla y seguro al día.
PUNTOS
De acuerdo con los reclamos, detallaron que los puntos que piden son los siguientes: Aumento de tarifas acorde a la inflación. Pago de kilómetros reales (no lineales). Pago individual por pedido (basta de pedidos múltiples). Informes de pago por pedido, antes de aceptarlo. Basta de suspensiones y cierres de cuentas sin justificaciones válidas.
Al parecer el malestar en general tiene que ver con que no son oídos por la empresa pese a los insistentes pedidos y que, ni siqueira se cuenta con coordinadores o referentes para plantear estas cuestiones.
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