Dos motochorros atacaron a una censista que realizaba su tarea en el barrio San Gerónimo de la Capital provincial. Los delincuentes fueron rápidamente detenidos por la Policía, tras una persecución.
El director de Seguridad y Prevención del Delito de la Policía de Corrientes, César Fernández informó a EL LIBERTADOR que «a las 10 de la mañana, una chica de 25 años, que estaba cumpliendo la función de censista, fue abordada por dos motochorros en la zona de las calles Sánchez de Bustamante y Gallardo, del barrio San Gerónimo”.
El comisario relato que “los delincuentes se dieron a la fuga y por suerte personal policial pudo individualizarlos, hacer una persecución y lograr la detención de ambos en avenida Armenia y Los Tilos”. “Se secuestró la motocicleta en la que se movilizaban, una Honda CG Titán 125 y quedaron detenidos a disposición de la Justicia”, agregó.
Sobre el estado de salud de la censista, informó: “Estaba bien. Por suerte lo único que había sufrido es unos raspones porque al momento de cometer el delito la empujaron y cayó al asfalto”.
OPERATIVO ESPECIAL
Por otra parte, Fernández se refirió al operativo de seguridad realizado en esta jornada y destacó que “prácticamente el 50 por ciento del total del personal policial en la calle de forma preventiva, a los efectos de resguardar lo que es el trabajo del Censo en el día de la fecha”.
De todas maneras, aclaró que por “pedido especial de los que están a cargo de este tema, la Policía solo interviene en el caso de que los censistas requieran la presencia policial, para no amedrentar a los vecinos de algunos barrios puntuales. La Policía lo que hace es un fuerte trabajo preventivo”.
Sobre el control de los comercios que deben permanecer cerrados hasta las 20, el jefe policial mencionó: “Vamos a intervenir junto con el personal municipal, que es el que tiene el contralor de estas actividades. Estamos hablando de comercios grandes, no de barriales que abren sus locales para atender porque ya fueron censados. Los súper y los hipermercados son los que tienen que estar cerrados por el caudal de empleados que tienen”.