La zona rural y tres barrios de la localidad quedaron bajo agua en San Luis del Palmar. El panorama es desolador y ya son más de 250 las personas evacuadas en el polideportivo y el SUM del barrio Cruz de los Milagros. Lo confirmó este viernes el intendente “Reni” Bujan a la prensa.
Las últimas copiosas lluvias en la zona generaron que más familias abandonen sus hogares. Llegaron a los refugios hasta con sus mascotas.
Una vecina afectada por la crecida del Riachuelo, contó a radio Sudamericana que son cinco los integrantes de su familia y tuvo que dejar su casa porque “el agua llegó hasta la ventana” y además le robaron los cables de la conexión eléctrica.
Ayer personal de la Comisaría y Bomberos Voluntarios recorrieron en lancha el Riachuelo, para relevar las zonas más afectadas.
Por su parte, el intendente Buján dijo hoy, que le preocupa la situación de los pobladores de la zona Rural, y reveló que en solo uno de los parajes hay alrededor de cien familias.
Adelantó Buján que este sábado, se hará un relevamiento en la Cuarta y Quinta Sección, que limitan con Empedrado y Mburucuyá.
Se espera que el agua retroceda y por otro lado hacen foco en la necesidad de la limpieza del Riachuelo, para un rápido escurrimiento.
El Jefe comunal, fue recibido este viernes por el gobernador Gustavo Valdés a quien puso al tanto de la situación de la localidad.
Fotos: gentileza Luis Dalmacio, Osvaldo Acevedo.