Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tensión en el aeropuerto Piragine Niveyro: se activó protocolo de seguridad por supuesta amenaza de bomba
    • Golpe al narcomenudeo con seis detenidos en Paso de los Libres
    • En CURNE se desarrollará este sábado una gran jornada con el “Encuentro Inter-centros”
    • Los bárbaros ya no están en la frontera
    • Un menor fue capturado tras realizar maniobras peligrosas con su moto en la vía pública
    • Rápido accionar de bomberos evitó una tragedia en un hotel céntrico
    • La Comuna rescató 11 cotorras que eran exhibidas para la venta en un comercio
    • Tapa y Contratapa 26 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, junio 26
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Maxi Salas puso la firma y oficialmente es jugador de Racing
    Edición Impresa

    Maxi Salas puso la firma y oficialmente es jugador de Racing

    8 de enero de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Santiago Solari, Adrián Martínez y el correntino Maximiliano Salas firmaron sus respectivos contratos y se unieron a Racing Club, que disputará la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la Conmebol Sudamericana en la primera parte del año.
    Las negociaciones ya estaban cerradas y los jugadores listos para sumarse al equipo de Gustavo Costas, pero aún restaba lo más importante: la rúbrica de su contrato. ¿Qué pasaba? Víctor Blanco no se encontraba en el país. Una vez que el presidente retornó a la Argentina, se pudieron oficializar las llegadas. De todas formas, los futbolistas ya tuvieron su primera práctica con sus nuevos compañeros.
    Solari, extremo derecho de 25 casi 26 años, arribó proveniente de Defensa y Justicia, donde tuvo un brillante rendimiento, a cambio de 3 millones de dólares por el 80 por ciento del pase. Firmó un contrato hasta diciembre de 2027. En 2023 disputó 54 partidos, el puntano convirtió 7 goles y realizó 3 asistencias. Recién el año pasado tuvo su primera experiencia en la Primera División. Antes, jugó en equipos como Juventud Unida de San Luis, Atlanta y Gimnasia de Mendoza, hasta que finalmente saltó al Halcón.
    Martínez, centrodelantero de 31 años, llegó a Avellaneda, tras quedar libre en Instituto. La «Academia» compró su ficha en 2 millones de dólares y el jugador rubricó su vínculo hasta diciembre de 2027, al igual que Solari. «Maravilla» tuvo un gran 2023. En la gloria anotó 18 tantos en 41 encuentros y fue de los que más convirtieron el año pasado en el campeonato argentino. También asistió en 4 ocasiones. Similar a Solari, el atacante tuvo en 2023 su primera experiencia en la Primera División argentina, tras jugar en Defensores Unidos, Atlanta, en Paraguay y en Brasil. ¿Una curiosidad? Independiente también quería hacerse de sus servicios, pero su archirrival se lo arrebató.
    Por su parte, el curuzucuteño Salas, centrodelantero de 26 años, arribó a Racing a préstamo por un año, con cargo de 200 mil dólares y opción de compra de 1.5 millones de la moneda estadounidense procedente de Palestino de Chile. Durante el año pasado, el correntino anotó 18 goles en 44 partidos, una cifra parecida a la de Martínez. Además, realizó 8 asistencias. Será su primera experiencia en la profesional argentina. En el país sólo jugó en All Boys y luego estuvo en México y en Chile.
    «Estoy feliz, contento, es un gran paso en mi carrera. Vengo a un club grande, ojalá pueda hacer lo mejor y así va a ser. Voy a dejar lo mejor», aseguró Salas, quién dejó un mensaje para los hinchas: «Les digo que se queden tranquilos, que de mi parte siempre voy a dejar todo. A mí no me gusta hablar mucho afuera, siempre adentro de la cancha y así en todos los equipos que tuve me fue bien. Ahora es un desafío muy grande en un club muy grande y ojalá salga todo bien».
    «Hay un buen equipo, tenemos que ir paso a paso y no nos tenemos que apurar. Primero hay que hacer lo mejor que sabe el equipo, lo que pide Costas. Yo creo que va a ir mejorando todo el equipo y levantar», acotó Salas.
    Los otros refuerzos académicos que están por llegar a Avellaneda son el arquero Facundo Cambeses, quien proviene de Banfield a cambio de 2.000.000 de dólares y firmaría un contrato por 3 años.
    Por último, Racing está tras los pasos de los mediocampista Santiago Sosa de Atlanta United y de Bruno Zuculini, quien quedó libre de River tras no renovar su contrato.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Corrientes, en sus trece con Nación

    ¡Basta de robos a las escuelas!

    Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional: los Valdés, clave en la UCR

    La popular danza de nombres: recta final de candidaturas en el frente Vamos Corrientes

    Alerta tras la misteriosa aparición de una vaca mutilada

    «No» al maltrato animal: destruyeron 120 carros

    RSS EN EL CHACO
    • La Corte dejó firme la cautelar sobre la Ley de Financiamiento Universitario
    • Jufejus rechazó la reforma del proceso de selección de jueces de la Corte Suprema
    • Juan Cruz Godoy: «La oposición no tiene actitud de debatir ni de discutir»
    • Moser cuestionó la política económica: «Nuestra provincia se está apagando»
    • Analistas alertan por la caída sostenida de la inversión privada en todo el país
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Tensión en el aeropuerto Piragine Niveyro: se activó protocolo de seguridad por supuesta amenaza de bomba

    26 de junio de 2026
    Policiales

    Golpe al narcomenudeo con seis detenidos en Paso de los Libres

    26 de junio de 2026
    Deportes

    En CURNE se desarrollará este sábado una gran jornada con el “Encuentro Inter-centros”

    26 de junio de 2026
    Opinión

    Los bárbaros ya no están en la frontera

    26 de junio de 2026
    Policiales

    Un menor fue capturado tras realizar maniobras peligrosas con su moto en la vía pública

    26 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.