El Optimist correntino está de parabienes, tras la destacada participación de la delegación del Yacht Club Corrientes, en la nueva edición del Campeonato Metropolitano organizada por el Club Universitario de Buenos Aires durante los dos últimos fines de semana.
En la categoría Optimist Principiantes, el velerista correntino Matías Domínguez finalizó segundo en una competitiva categoría, donde hubo más de 180 participantes. Si bien, las condiciones climáticas del día domingo no posibilitaron que los cientos de chicos disputaran la última etapa. Donde pudieron haber mejorado tal vez las posiciones, alcanzadas en las jornadas previas. El primer lugar, fue para Imanol González Negri, de Mar del Plata.
Por lo que la clasificación en esta categoría dejó al correntino en la segunda posición y por su parte, Victoria Selles, finalizó séptima entre las chicas y 26ª en la general.
La nutrida delegación del Yacht Club Corrientes participó del Campeonato Metropolitano, con una gran actuación, entre los más de 200 jóvenes navegantes de Optimist y Láser de todo el país.
Los correntinos viajaron la semana pasada para comenzar a tomar parte de esta destacada competencia nacional, que se realizó en dos etapas, y el último fin de semana concluyó en el río de La Plata. Participan chicos de todas partes del país, Mar del Plata, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y Corrientes no es la excepción.
La presencia de navegantes del Yacht Club Corrientes, estuvo integrada por los chicos en Optimist Timoneles: Lautaro Gutiérrez, Lucas Viera, Felipe Pantanalli, Juan Tomás Aguirre, de un total de 210 incriptos. En tanto que en Optimist Principiantes, lo hacen Matías Domínguez y Victoria Selles, en un total de 180 inscriptos.
Y en Láser, dice presente, Juan Francisco Torres y Milena Fernández Bolaño de un total de 30 inscriptos.
Cerrando así su participación en una de las citas nacionales más importantes, con destacada participación de los chicos del futuro de la vela correntina.
.