El tránsito por el puente interprovincial Corrientes –Chaco fue interrumpido este lunes, en la cabecera del lado chaqueño a la altura del barrio San Pedro Pescador. Los manifestantes, unas 10 personas atravesaron la calzada con una embarcación para frenar la circulación a media mañana. Se interrumpió así el cruce en ambas manos.
Se trata de malloneros que reclaman se levante la medida que prohíbe la pesca cuando la altura del río está por debajo de un metro.
Sin embargo, la Comisión de Pesca del Consejo Provincial del Ambiente, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, resolvió flexibilizar la Resolución 1078/20 que decretaba la veda total en todo el territorio, en las condiciones actuales de los cursos de agua a partir del 4 de julio. Los pescadores, tanto comerciales como deportivos, tienen 3 días a la semana para pescar.
Los malloneros piden «cinco días de pesca» y se quejan además que no se les permite comercializar libremente. «Este barrio completo vive de la pesca», dijo uno de los manifestantes a la prensa radial.
El corte se mantiene, y son largas las filas de vehículos de distinto porte sobre ambas manos de la calzada los que esperan para seguir su camino.
Al lugar también llegó una patrulla de la Gendarmería Nacional.
Noticia en desarrollo