En su objetivo por seguir luchando por una plaza a los Juegos Olímpicos de París, el atleta correntino Carlos Layoy, se presentará hoy en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, en el Torneo Challenger World Athletics José Benjamín Zubiaur, en la pista del Centro de Educación Física N° 3.
«Me siento bien y ojalá sea un lindo torneo y lo pueda disfrutar», manifestó Layoy a EL LIBERTADOR en la previa, dejando en claro también que su premisa en buscar un lugar en el podio de la prueba de salto en alto (la final arranca alrededor de las 16) y por qué no, quedarse con la competencia que será de gran nivel.
Layoy viene de ser cuarto en el Challenger World Athletics que se desarrolló el fin de semana pasado en Santiago de Chile, con una marca de 2,10 metros que según él mismo lo dijo, estuvo lejos de sus expectativas.
Por ello, el campeón sudamericano, múltiple campeón nacional y recordman argentino con 2,25 metros, aspira a mejorar su marca, renovar su protagonismo y sumar puntos valiosos a su ranking de la Federación Internacional de Atletismo. Actualmente figura 37° a nivel mundial y clasifican a París los primeros 32°.
PAZ ROMERO FUE 12°
Además de Layoy, hay presencia correntina en Concepción del Uruguay y en el marco del Challenger World Athletics, la atleta Paz Romero se ubicó 12°, en los 1.500 metros llanos con 4.46.73, bajando casi un segundo su anterior mejor registro.
Más allá de que no se sintió cómoda desde lo físico, Paz Romero obtuvo un resultado positivo, teniendo en cuenta que hace más de seis meses que no competía en esta distancia.
Hoy, la mencionada atleta tendrá otra prueba de fuego, compitiendo en los 800 metros, donde buscará una mejor performance. En esta misma distancia, también se dará cita la correntina Agustina Pintos.
También habrá otro correntino en pista, en este caso el joven atleta Braian Encinas, que tomará parte en la categoría promocional U16, en la distancia de 600 metros.
En Concepción del Uruguay, además de Argentina, participan 246 atletas de Chile, Uruguay, Colombia, Panamá, Paraguay, Bolivia y Brasil.
.