Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El STJ confirmó una condena de siete años por abuso sexual
    • Corrientes se posicionó como eje de la salud regional con el respaldo de la OPS
    • La Provincia avanza con un plan de infraestructura vial en diversos frentes
    • Capital: investigan un robo millonario a un reconocido comerciante
    • Corrientes arrasó en el Nacional de Trail y Montaña disputado en Merlo
    • Merodeaba de noche por el Quinta Ferré con 300 dosis de cocaína listas para la venta
    • Huracán – Mandiyú quedó para este miércoles
    • Autovía ruta 12: Vialidad Nacional confirmó plazo para concluir la obra
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, junio 9
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La Vicepresidenta continúa internada con “una buena evolución clínica”
    Nacionales

    La Vicepresidenta continúa internada con “una buena evolución clínica”

    6 de noviembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner continuaba este viernes internada con “una buena evolución clínica” tras haberse sometido el jueves a una «histerectomía ampliada por vía laparoscópica» luego de que se le detectara un «pólipo uterino» de «características benignas».

    Así lo informó el tercer parte médico emitido el viernes tarde por el Sanatorio Otamendi, del barrio porteño de Recoleta, que agregó que “se mantienen los controles de rutina post quirúrgicos”.

    Fernández de Kirchner fue intervenida el jueves y, según los primeros partes médicos, la Vicepresidente cursaba «un posoperatorio normal, en buen estado general de salud».

    “La doctora Cristina Fernández de Kirchner cursa el primer día de posoperatorio y continúa con una buena evolución clínica”, señala el comunicado.

    Tras las primeras 24 horas de la operación, el parte médico firmado por la directora del centro de salud, Marisa Lanfranconi, asegura además que “se mantienen los controles de rutina post quirúrgicos”.

    En cuanto al pólipo analizado en laboratorio, el Otamendi informó este jueves que tras la evaluación de rigor se constató que presentaba «características benignas», mientras que el «resultado definitivo del examen histopatológico se emitirá la semana próxima».

    En el primer parte médico, el establecimiento aseguró que tras someterse a una «histerectomía ampliada por vía laparoscópica» la vicepresidenta cursaba «un posoperatorio normal, en buen estado general de salud».

    El procedimiento quirúrgico que se le realizó a la titular del Senado consiste en la extirpación del útero, que puede ser parcial o total, e incluir trompas y ovarios.

    Al llevarse a cabo por la vía laparoscópica, se aplicó una técnica basada en la utilización de pequeños tubos que se insertan en el abdomen, lo que permite hacer incisiones más pequeñas, genera menos trauma y reduce el riesgo de infección.

    En el caso de la vicepresidenta, que ingresó el jueves al centro médico a las 6:45 de la mañana, la cirugía estuvo a cargo de un cirujano especializado en tocoginecología en el marco de una práctica que estaba programada desde hace varios días. De acuerdo con la evolución, se espera que Cristina Fernández de Kirchner permanezca internada en recuperación desde 48 horas a cinco días, tras lo cual podría comenzar a reincorporarse a sus actividades de manera gradual hasta retomar plenamente la rutina en tres semanas.

    Fuente: Télam

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El STJ confirmó una condena de siete años por abuso sexual

    Corrientes se posicionó como eje de la salud regional con el respaldo de la OPS

    Corrientes arrasó en el Nacional de Trail y Montaña disputado en Merlo

    Merodeaba de noche por el Quinta Ferré con 300 dosis de cocaína listas para la venta

    Huracán – Mandiyú quedó para este miércoles

    Un lugar en el mercado del café: la nueva apuesta productiva en suelo correntino

    RSS EN EL CHACO
    • La Justicia amplió la cautelar por la falta de agua en el barrio Zampa
    • Cuatro de cada diez argentinos acceden a empleo formal
    • Jorge Mladen Sinkovich: «A partir de hoy comienzo a incursionar en política»
    • Comunidades wichí comenzaron un acampe ante el hambre y la crisis sanitaria
    • Veterinarias de la Uncaus amplía su alcance
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    El STJ confirmó una condena de siete años por abuso sexual

    9 de junio de 2026
    Sociedad

    Corrientes se posicionó como eje de la salud regional con el respaldo de la OPS

    9 de junio de 2026
    Política

    La Provincia avanza con un plan de infraestructura vial en diversos frentes

    9 de junio de 2026
    Policiales

    Capital: investigan un robo millonario a un reconocido comerciante

    9 de junio de 2026
    Deportes

    Corrientes arrasó en el Nacional de Trail y Montaña disputado en Merlo

    9 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.