Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Mandiyú va por el boleto a cuartos de final
    • Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina
    • Santo Tomé: discutió con su pareja, intentó incendiar su casa y murió días después
    • Santo Tomé: encontraron muerto a un hombre con una amoladora en el cuello
    • Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición
    • Mercedes: condenan a Caram y suspenden al concejal Sánchez
    • Tres pichones de pavo real nacieron en el parque Mitá Rorï 
    • Buscan a dos adolescentes que escaparon de un hogar en Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, diciembre 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » «La FIT nos permitió vivenciar el turismo en otra perspectiva»
    Edición Impresa

    «La FIT nos permitió vivenciar el turismo en otra perspectiva»

    15 de octubre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Municipalidad de Curuzú Cuatiá se sumó a la edición 26ª Feria Internacional del Turismo del sábado 1 al martes 4 en Buenos Aires, participación sobre la cual la directora municipal de Cultura y Turismo, Virginia Aguirre Talamona señaló que «para nosotros fue una gran oportunidad, no sólo para mostrar lo que tenemos en turismo, sino también para planificar, hacer contactos, visionar y tomar ejemplos de otros municipios del país y el mundo que estuvieron. Fue importante para planificar una estrategia y empezar a visionar a Curuzú Cuatiá como un lugar turístico con sus características peculiares», remarcó.
    Agregó la funcionaria que además «nos sirvió para afianzar los lazos con diferentes instituciones. Pudimos dialogar sobre futuros convenios de cooperación, por ejemplo con la Universidad de El Salvador. El encuentro en este caso se dio con el decano de la Facultad de Historia, Geografía y turismo, Paul Nielsen; también nos relacionamos con otros funcionarios municipales para ver qué podemos hacer en conjunto y potenciar la región». Puntualizó luego que «desde un primer momento estuvimos muy abiertos a mirar, a aprender, dialogar y sobre todo ver cómo conectar y fortalecer turísticamente el sector Sur» provincial.

    EL APORTE

    Como aporte a la Feria y al stand de Turismo de la Provincia, la «Sucursal del Cielo» llevó como estandarte del chamamé, como Patrimonio Inmaterial de la Humindad, al conjunto de Exequiel Fernández.
    Por la apertura hacia la Dirección que dirige, Virginia Aguirre Talamona agradeció a la ministra de Turismo de Corrientes, Alejandra Eliciri y a todo su equipo de trabajo y dijo estar «muy feliz» de haber participado porque les brindó una perspectiva diferente de la actividad turística. «Ya en la Feria del Libro de la Ciudad pusimos un encuentro internacional de turismo, porque estamos trabajando en función de esta actividad tan importante para nosotros y surgieron diferentes y atractivas propuestas; y ahora, con este viaje que hicimos de manera institucional a Buenos Aires, pudimos ver que municipios chicos como el nuestro están totalmente fortalecidos en la materia, por lo que considero, es una materia pendiente», admitió.
    «Desde la Dirección, trabajamos en estos primeros cuatro años del intendente, José Irigoyen y posicionamos a la ciudad en el marco del turismo cultural, desde el carnaval, el Festival del Locro, el Festival Tarragosero, actividades multitudinarias que nos posicionaron a escala provincial». Ahora -indicó-, queremos pensar otro tipo de turismo que pueda fortalecer estas actividades que realizamos desde la Municipalidad».
    «Entendemos que este es un trabajo arduo y que se debe hacer de manera conjunta con el sector privado y las políticas públicas de mediano y largo plazo, sobre lo cual ya estamos pensando como algo verdaderamente importante para el crecimiento de Curuzú Cuatiá», finalizó.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición

    Tres pichones de pavo real nacieron en el parque Mitá Rorï 

    Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional: los Valdés, clave en la UCR

    Goya: Papá Noel llegó en móvil policial al hospital

    Espectacular despiste en la ruta 14: un vehículo cayó a un arroyo

    La planta asfáltica de la Provincia: la iniciativa que beneficia a todos

    RSS EN EL CHACO
    • El lunes será la audiencia pública para la regulación de apps de transporte
    • Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional de la UCR
    • Edgardo Reguera anticipó un perfil activo para su labor parlamentaria
    • Tarjeta Tuya lanza promoción navideña con cuotas sin interés en toda la provincia
    • El Gobierno destacó el impacto territorial de la Fundación Soy Chaco
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Mandiyú va por el boleto a cuartos de final

    13 de diciembre de 2025
    Deportes

    Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    Santo Tomé: discutió con su pareja, intentó incendiar su casa y murió días después

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    Santo Tomé: encontraron muerto a un hombre con una amoladora en el cuello

    13 de diciembre de 2025
    Interior

    Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición

    13 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.